
Reinauguran auditorio de la Parroquia de la Sagrada Familia de Torreón
Hay un sueño de ver una mejor ciudad hacia el poniente donde nace Torreón, por lo que esta mañana se reinauguró el auditorio de la Parroquia de la Sagrada Familia de la colonia La Unión. La obra estuvo a cargo de la asociación civil “Ocúpate y Transforma” y el beneficio será para los habitantes de unas once colonias ubicadas en dicho sector.
“El problema de la pandemia nos hizo ver la necesidad de proporcionar a integrantes de esta comunidad, un lugar para que pudieran recibir educación, cultura y esparcimiento y, por lo tanto, acordamos iniciar con la rehabilitación del auditorio en su primera etapa”, señaló Mónica Lorena Campillo, presidenta de la AC.
Dijo que la primera fase consistió en la instalación del techo de lámina, colchoneta aislante, planilla e impermeabilización de cuatro salones, así como instalación eléctrica, instalación de tres aparatos de aire acondicionado, piso de cemento y de tipo madera.
Todo esto con un costo aproximado de 450 mil pesos. A la fecha, en este rehabilitado auditorio se han impartido conferencias y talleres de distintas temáticas a más de 230 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos.
Campillo agradeció a Dios porque es el centro y motor de la vida, al padre Eduardo Garay y a su comunidad parroquial, por su confianza, trabajo y entusiasmo. También al obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, pues creyó en “Ocúpate y Transforma” al firmar un convenio de colaboración. De igual manera, se resaltó la colaboración de bienhechores (asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, instituciones educativas).
El padre Garay expresó que se siente agradecido, contento y esperanzado, pues el auditorio es un espacio digno que facilitará el encuentro de personas de todas las edades para su crecimiento humano, espiritual y recreativo.