Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

KPop

Reik, Ricky Martin y todos los latinos que han cantado con estrellas Kpop

Estrellas de la música en español se han sumado a la euforia por los artistas surcoreanos

Reik, Ricky Martin y todos los latinos que han cantado con estrellas Kpop

Reik, Ricky Martin y todos los latinos que han cantado con estrellas Kpop

ENRIQUE TINAJERO

Desde hace más de una década el Kpop ha dominado la industria musical internacional. Gracias a plataformas como YouTube, estrellas de Corea del Sur han logrado llevar su arte a todo el mundo. 

Tal ha sido el impacto de la música Kpop, que varios artistas occidentales han hecho colaboraciones con bandas de este género, tales son los ejemplos de Coldplay con BTS o Lady Gaga con BLACKPINK; sin embargo, también los artistas y grupos latinos, incluidos los mexicanos, han cantado junto a estrellas de la música Kpop. 

Gracias a que la música cada es más universal, las colaboraciones musicales de todo tipo son posibles, por eso te presentamos en El Siglo de Torreón un listado de los cantantes latinos que han hecho colaboraciones con estrellas del Kpop. 

Reik con Super Junior

Si de grupos legendarios de Kpop se trata, Super Junior es el claro ejemplo, la banda debutó en 2005, y aunque se han tomado pausas debido a que sus integrantes han tenido que realizar su servicio militar, la banda sigue cosechando éxitos y recibiendo cariño de parte de sus fans latinos, es por eso que estrenaron el tema One More Time (Otra Vez) junto a la banda mexicana Reik.

Leslie Grace con Super Junior

La cantante y actriz Leslie aprovechó su éxito para cantar con la banda Super Junior, conocidos también como SUJU, el resultado fue el éxito Lo Siento.

Becky G con J-Hope de BTS

La reguetonera Becky G se sumó a la fiebre por BTS, y colaboró en el tema Chicken Noodle Soup del rapero J-Hope, un tema que logró gran éxito internacional y que hasta la fecha tiene más de 370 millones de views en YouTube. 

Natti Natasha con MOMOLAND

Una de las más recientes colaboraciones entre una banda de Kpop y un latino, fue entre MOMOLAND y Natti Natasha, quienes estrenaron el tema Yummy Yummy Love.

Ricky Martin con Wendy de RED VELVET

Por otro lado, Ricky Martin decidió lanzar un remix de su tema Vente Pa' Ca con la cantante Wendy, integrante del grupo RED VELVET, la canción ya era muy conocida en su versión original, y la voz de Wendy le dio nueva vida.

CD9 con Crayon Pop

La extinta boy band mexicana CD9 se encontraba en la cima del éxito cuando decidieron hacer una colaboración con el también desaparecido grupo de chicas Crayon Pop en la canción Get Dump.

Selena Gomez con BLACKPINK

La cantante estadounidense de ascendencia mexicana, Selena Gomez, colaboró en el superéxito mundial ICE CREAM, junto a la girl band BLACKPINK en 2020.

Monsta X con Sebastián Yatra

Mientras que una de las boy bands más populares del Kpop, Mosta X, hizo una canción junto a la megaestrella latina, Sebastián Yatra en el tema bailable Magnetic. 

ESTOS SON ALGUNOS OTROS TEMAS QUE SE HAN LANZADO

Jay Park con Mozart La Para

VAV con De La Guetto y Play-N- Skillz

CHUNG HA con Guaynna

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Kpop

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reik, Ricky Martin y todos los latinos que han cantado con estrellas Kpop

Clasificados

ID: 2157454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx