Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Quemaduras

Regresa menor a Torreón tras recuperación en EUA

El pequeño Liam Osiel sufrió severas quemaduras en su cuerpo al caer en una olla con comida

Fue el 7 de noviembre que el pequeño Liam fue trasladado vía aérea a la ciudad de Galveston, Tx. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fue el 7 de noviembre que el pequeño Liam fue trasladado vía aérea a la ciudad de Galveston, Tx. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A dos meses del accidente que le cambiara la vida a su corta edad, el pequeño Liam Osiel regresó a Torreón tras recuperarse de las severas quemaduras que presentara en gran parte del cuerpo. Aunque sus viajes a Texas seguirán como parte de su tratamiento.

El Gobierno de Coahuila detalló que gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo; la Fundación Michou y Mau, que preside Virginia Sendel de Lemaitre, apoyó en este caso.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, recordó que el pasado 7 de noviembre, por instrucciones del Gobernador y de Marcela Gorgón, el pequeño, ahora de casi siete meses, junto a su abuela, fueron trasladados en ambulancia aérea de Torreón hacia Galveston, Texas.

En el Hospital Shriners, ubicado en esa ciudad texana, se brindó atención médica y quirúrgica especializada al pequeño, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 por ciento de su superficie corporal, debido a un accidente en el que cayó a un cazo de comida hirviendo.

"Tanto el traslado como los servicios médicos se brindaron sin costo alguno para la familia", indicó el funcionario.

Tras dos meses de hospitalización, el bebé y su abuela regresaron a Torreón, en donde continuará la rehabilitación de Liam a través de una serie de cuidados, para los cuales la abuela fue capacitada por profesionales en el Hospital Shriners.

Aunado a ello, Liam continuará viajando a Galveston para diversos procedimientos médicos en dicho hospital, y para lo cual continuará recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado, el Sistema DIF Coahuila y la Fundación Michou y Mau.

DEL ACCIDENTE

Como se informó en su momento, el pequeño cayó dentro de una olla de comida mientras viajaba a bordo de una camioneta, por lo que terminó con quemaduras de segundo grado en diversas partes de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del sábado 5 de noviembre del 2022, cuando la familia se dirigía a un salón de fiestas para celebrar el recién bautizo del menor.

Durante el accidente, la madre cargaba al bebe cuando el conductor de la camioneta frenó abruptamente, lo que provocó que la mujer soltara al niño y este cayera al interior de la olla, la cual contenía asado.

ATENCIONES

Durante la administración del gobernador Miguel Riquelme, 13 niñas, niños y adolescentes han sido trasladados a Galveston para ser atendidos en el Hospital Shriners.

Tratamiento

En casa:

* Liam regresó a Torreón esta semana.

* Pasó dos meses en la ciudad de Galveston, Texas, donde fueron atendidas sus quemaduras.

* La fundación Michou y Mau brindaron todo el apoyo necesario para su atención.

* El pequeño deberá trasladarse continuamente hasta esa ciudad como para seguir con su tratamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón Quemaduras Menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue el 7 de noviembre que el pequeño Liam fue trasladado vía aérea a la ciudad de Galveston, Tx. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2159307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx