Durango

CFE Durango

Registran día de protestas en oficinas de la CFE

Inquilinos de la Casa del Estudiante Indígena, exigieron apoyo para la restitución de un transformador, tras una semana sin luz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inquilinos de la Casa del Estudiante Indígena, exigieron apoyo para la restitución de un transformador, tras una semana sin luz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

En un día de protestas en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un grupo de vecinas de la colonia Lázaro Serrano Montes, se quejaron de multas de hasta 60 mil pesos por parte de la paraestatal, mientras que, inquilinos de la Casa del Estudiante Indígena, exigieron apoyo para la restitución de un transformador, tras una semana sin luz.

Laura Torres Salazar, de la colonia Lázaro Serrano, acusó que la CFE es la dependencia más "insensible, ratera e inhumana", al querer cobrar multas de 10 mil, 20 mil, 30 mil y hasta 60 mil pesos.

"Creen que la gente tiene dinero para pagar esas cantidades, cuando muy apenas les alcanza para comer; como si no supieran cuánto ganan en sus trabajos", señaló.

Aseguró que a pesar de que la gente de la colonia es pobre, hay disposición para pagar, pero tarifas justas, no esos altos e injustificados cobros.

El grupo de mujeres manifestantes llegó a las instalaciones de la CFE de calle Constitución, alrededor de las 11:40 horas y, sin titubear, subió a las oficinas administrativas para exigir solución.

"Nos hemos presentado con la intención de pagar, pero nadie puede sacarse de la bolsa 60 mil pesos y entregarlos y pese a ello nos dicen que si no venimos con el dinero en la mano nos vayamos", relató.

Reconocen que hay retrasos en los pagos, pero las multas son exageradas e inalcanzables, por lo que exigen el diálogo y el acuerdo con la paraestatal, ya que buscan soluciones accesibles para ponerse al corriente.

La colonia Lázaro Serrano Montes, se ubica al oriente de la ciudad, cerca del Carril 2000 y está identificada como de las más pobres de la ciudad.

CASA DEL ESTUDIANTE

Mientras tanto, un contingente de jóvenes inquilinos de la Casa del Estudiante, ubicada en Valle Verde, también se presentó en las oficinas de la CFE, con su propia exigencia.

Justino Cervantes Márquez, representante de los estudiantes, relató que desde hace una semana el transformador de la Casa del Estudiante se descompuso, tiempo que llevan sin luz.

En un acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), la dependencia estatal les ofreció un nuevo transformador.

Sin embargo, es necesario que la CFE contribuya con el resto del material que se requiere para la instalación del nuevo equipo.

Los estudiantes del lugar enfrentan dificultades para hacer sus tareas y demás actividades en las que se necesita el uso de la energía eléctrica.

Leer más de Durango

Escrito en: CFE Durango Protestas Lázaro Serrano Montes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inquilinos de la Casa del Estudiante Indígena, exigieron apoyo para la restitución de un transformador, tras una semana sin luz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2202469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx