Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Vialidad Torreón

Refuerzan vigilancia en autos polarizados que circulen en Torreón

Se instalarán filtros de control para detectar vehículos con polarizado que infrinja el reglamento vial; en primera instancia se socializará la medida por parte de las corporaciones. (FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Se instalarán filtros de control para detectar vehículos con polarizado que infrinja el reglamento vial; en primera instancia se socializará la medida por parte de las corporaciones. (FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con el objetivo de brindar mayores condiciones de seguridad, autoridades municipales reforzarán la vigilancia para combatir el polarizado de vehículos que impide ver hacia el interior y a los tripulantes, una normativa que está vigente y que se habrá de socializar en el curso de la próxima semana.

El alcalde Román Alberto Cepeda dijo que durante la reunión semanal de seguridad se acordó retomar el tema, por lo que el martes de la próxima semana también se efectuará un encuentro con el Mando Especial de La Laguna para afinar mayores detalles y preparar operaciones conjuntas con la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana y las corporaciones policiacas.

La medida se hará efectiva mediante la instalación de filtros de control, en los que si se detectan vehículos con polarizado que impida la visibilidad, se conminará al propietario a retirarlo.

El alcalde mencionó que la medida es con fines de seguridad, por lo que en primera instancia no se aplicarán multas, sino que solo se hará ese exhorto para que los dueños de las unidades lo retiren.

"Ya hay una normativa y solo hay que hacerla cumplir", refirió al señalar que es importante cumplirla, pues de lo contrario tampoco se permite la visibilidad de quienes van en los vehículos a través de las cámaras de videovigilancia.

Todo esto, dijo, es en pro de seguir contribuyendo a la seguridad, como se ha venido haciendo con la entrega de patrullas y equipamiento, y por lo cual también se está a la espera de la llegada de armamento que se pidió desde hace seis meses.

Al respecto, el Reglamento de Vialidad de Torreón establece en el Artículo 50 que circular con vidrios polarizados que impidan ver hacia el interior del vehículo (excepto que sean de fábrica) es motivo de infracción equivalente de cinco a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, de 518.7 a mil 037.4 pesos.

CONFLICTO DE PARTICULARES, CASO EN UNIVERSIDAD

En otro tema, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dijo que los hechos registrados la noche del jueves al interior de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) fueron dirigidos en contra del trabajador y no hacia la institución.

"Fue un hecho lamentable, pero estrictamente dirigido a una persona, lo demás es un proceso de investigación que se debe seguir", señaló respecto del incidente en el cual se reportó que un trabajador de la institución fue víctima de un atraco.

Román Alberto Cepeda afirmó que Torreón es una ciudad segura y lo seguirá siendo porque su administración está muy ocupada en atender este rubro.

"Los indicadores de delitos siguen a la baja, aunque esto no es un cheque en blanco sino una tarea que se debe hacer día con día", dijo al señalar que el cumplimiento de esta labor ha permitido una disminución de todos los delitos.

Señaló que la ciudadanía no debe caer en pánico por estas acciones, ya que se ha reforzado la vigilancia y seguridad.

518 pesos, hasta 1,037 pesos, podría ser la multa aplicada por polarizado fuera de regla.

Operativo

Va el Municipio de Torreón contra el polarizado de vehículos que esté fuera de reglamento.

*La normativa dice que circular con vidrios polarizados que impidan ver hacia el interior del vehículo es causal de infracción.

*Se aplican de cinco a 10 UMA's, es decir de 518.7 a 1,037.4 pesos.

*Aunque es un reglamento vigente, se socializará la medida en principio.

*Es con fines de procurar mayor seguridad a la ciudadanía.

Leer más de Torreón

Escrito en: vialidad Torreón Seguridad pública Autos Polarizados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se instalarán filtros de control para detectar vehículos con polarizado que infrinja el reglamento vial; en primera instancia se socializará la medida por parte de las corporaciones. (FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2159915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx