Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Gobierno Torreón

Recortan a Torreón 40 millones de pesos de participaciones en el Gobierno federal

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En los primeros tres meses del presente año, las participaciones federales al Municipio de Torreón han bajado en cerca de 40 millones de pesos.

El tesorero Óscar Luján Fernández dijo que a principios de año se otorga a los municipios un presupuesto basado en la recaudación federal participable, con estimaciones que hace la Federación, y en base a esta información, se debieron recibir 40 millones de pesos más.

1680080
(ARCHIVO)

“Es lo que nos han recortado y, en consecuencia, al Municipio”, comentó.

En contraparte, el tesorero dijo que la recaudación de los ingresos propios hn mejorado considerablemente, por lo que confío en que se puedan subsanar estas bajas que se han tenido por parte del Gobierno federal.

Indicó que los recortes se han presentado en el Ramo 28, pero prefirió no brindar detalle sobre los programas que se verían afectados, pues insistió en que se busca subsanar las diferencias con los recursos del propio Ayuntamiento.

El funcionario recordó que ya se superó la meta en ingresos propios, que era de 300 millones de pesos y se espera que sean más. Indicó que, a diferencia del año pasado, en marzo se tenía un 85 por ciento mientras que hoy ya se alcanzó un 100 por ciento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gobierno Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2193804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx