Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Recobrarán espacio que ocupan negocios

Negocios hicieron una conexión de sus banquetas y estacionamientos con el área destinada a la vialidad.

Negocios hicieron una conexión de sus banquetas y estacionamientos con el área destinada a la vialidad.

maría elena holguín

La Dirección de Obras Públicas de Torreón prepara acciones para recobrar el espacio que unos 40 negocios ocupan con banquetas y estacionamientos sobre el cuerpo lateral oriente del periférico Raúl López Sánchez, entre la salida a Santa Fe y el acceso a San Luis o Viñedos, donde prácticamente la circulación se reduce a un carril y se generan embotellamientos y retrasos.

El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, indicó que esto permitirá alinear y delimitar los dos carriles de circulación por el cuerpo lateral y un tercero para que, quienes bajan del puente Santa Fe tengan una salida protegida.

Se traducirá también en un tránsito más fluido en ese tramo, que aunque son carriles de baja velocidad, es importante hacerlo funcional por todos los vehículos que ingresan al sector Viñedos o se dirigen hacia el ejido San Luis.

Aclaró que no es que se hayan "robado" el espacio, sino que hicieron una conexión de sus banquetas y estacionamientos con el área destinada a la vialidad, en unos 2.5 metros que pertenecen al paramento del derecho de vía.

"Se va a recuperar esa parte y se hará útil para el periférico, pues se harán labores de pavimentación para tener un tráfico más fluido en estos carriles, que son de baja velocidad", dijo Von Bertrab.

Refirió que existe un problema similar por el mismo periférico a la altura de El Tajito, donde también, en su momento, se establecerá orden para recuperar el espacio que pertenece a al vialidad.

PROYECTAN REHABILITAR EL PERIFÉRICO

El director de Obras Públicas señaló que esta medida es parte de un proyecto de rehabilitación integral del periférico, el cual ya se está elaborando y se pretende poner en marcha a inicios de 2024.

Se pretende abarcar los 13 kilómetros de longitud de esta vía en cinco carriles, que representan un radio de amplitud mayor a 60 metros de pavimento.

"Será una inversión considerable, aunque Torreón lo pide y lo merece", indicó al agregar que todavía se está elaborando el proyecto, con lo que se determinarán montos de inversión y los posibles esquemas para su ejecución.

De lo que no hay duda, dijo, es que el periférico debe ser rehabilitado de forma integral, para lo que ya se han empezado algunas obras en puntos específicos, como la repavimentación que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) llevó a cabo a la altura de la Puerta Amarilla, cuyas obras ya prácticamente están concluidas.

También se están considerando arreglos desde Villa Florida hasta el puente El Campesino, mientras se concreta la propuesta para el Giro Independencia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negocios hicieron una conexión de sus banquetas y estacionamientos con el área destinada a la vialidad.

Clasificados

ID: 2213536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx