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Reciben 464 solicitudes de acceso a información

El sujeto obligado debe otorgar la contestación en un plazo no mayor a nueve días hábiles

En este 2023 se registraron 19 solicitudes menos, siendo en el pasado ejercicio 483 los expedientes reportados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En este 2023 se registraron 19 solicitudes menos, siendo en el pasado ejercicio 483 los expedientes reportados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Más de 460 solicitudes de acceso a la información recibió el Ayuntamiento de enero a noviembre de este año, las cuales se respondieron en su totalidad, según informó la titular de la Unidad de Transparencia Municipal, Marbil Valdez Rodríguez a regidores.

Durante la reunión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la funcionaria indicó que dichas solicitudes se presentaron tanto en forma digital como presencial ante esa área.

De ese número, 400 solicitudes fueron realizadas a través de la Plataforma Nacional (PNT) y 64 mediante el módulo, es decir, de forma presencial.

Según la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Coahuila, el sujeto obligado debe otorgar la contestación en un plazo no mayor a nueve días hábiles.

Informó que entre las dependencias con más solicitudes se encuentran la Tesorería Municipal, Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Secretaría del Ayuntamiento y Obras Públicas; Vialidad y Movilidad Urbana, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, esta última con 15 peticiones.

En cuanto al comparativo con el año 2022, dijo que en este 2023 se registraron 19 solicitudes menos, siendo en el pasado ejercicio 483 los expedientes reportados.

Marbil Valdez informó que, en el tema de recursos de revisión recibidos en la Unidad de Transparencia Municipal, fueron 27, siendo junio y agosto los meses con más procedimientos de este tipo.

"Es muy importante la disposición que muestran todas las dependencias para cumplir con estas obligaciones, ya que esto nos permite no rebasar los plazos que tenemos para dar una respuesta detallada y clara al ciudadano", manifestó.

Lo anterior fue dado a conocer durante la vigésima tercera sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presidida por la síndica Mónica Montero Cuéllar, e integrada por los regidores Enrique Sarmiento Álvarez, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

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Escrito en: Ayuntamiento de Torreón

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