Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Sector Laboral

Recesión e inflación rebajan las expectativas de contratación: ManpowerGroup

Los datos se obtuvieron encuestando a más de mil empleadores mexicanos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El porcentaje neto de los empleadores en México que prevé contratar personal en el primer trimestre de 2023 es de 28%, tasa inferior al 49% reportado en el primer trimestre de 2022, revelan los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup (MG).

Esta disminución en la tendencia neta del empleo ajustada estacionalmente se debe a varias razones, entre las que destaca el ambiente de incertidumbre con una recesión a nivel global, el problema inflacionario que todavía estamos enfrentando, así como el hecho de que hace un año las expectativas eran más positivas porque estábamos saliendo de la pandemia, comentó Mónica Flores, líder global de la marca Manpower.

Los datos se obtuvieron encuestando a más de mil empleadores mexicanos, los cuales reportaron una tendencia neta de 28%. El 46% de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 18% los disminuirá, el 33% no espera hacer cambios y el 3% restante no lo sabe.

DEMANDA DE TALENTO SIGUE POSITIVA EN MÉXICO

"A pesar de una posible recesión global e inflación la demanda de talento se mantiene positiva en México (28%) en el arranque de 2023, liderada por finanzas y bienes raíces, servicios de comunicación, energía y servicios públicos y tecnologías de la información", destacó Mónica Flores.

Todas las industrias y sectores reportan intenciones de contratación positivas para el primer trimestre de 2023. Los resultados en otros sectores son los siguientes: Ciencias de la Vida y la Salud es 29%, Manufactura 28%, Bienes y Servicios de Consumo 24% y para Transporte, Logística y Automotriz 22%.

Los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan seguir captando talento en el primer trimestre del 2023. Las grandes organizaciones reportan una expectativa de atracción de talento de 37%, las medianas 24%, las pequeñas empresas con 27%, mientras las microempresas refieren una expectativa de 19%.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector Laboral Economía Mexicana Inflación Empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2159105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx