
Magaly Carrillo indicó que mostrarán productos totalmente artesanales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El día de ayer finalizó la inscripción para participar en la Expo Venta artesanal, donde participarán artesanos de los municipios de Parras, Viesca, y el mismo San Pedro.
Magaly Guerrero Carrillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo, declaró que será el próximo domingo 26 de febrero cuando se instalen 20 stands alrededor de la plaza principal, en donde los comerciantes podrán exponer sus obras elaboradas a mano, y ofrecerlas al público que se encuentre en el lugar.
Desde que inició el registro hasta ayer se contabilizaron 15 comerciantes para asistir a la feria; sin embargo, señaló que en caso de que necesiten un lugar, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección para buscar un sitio.
"Si hay algún artesano que aún se quiera inscribir, aún puede hacerlo en las oficinas de Desarrollo Económico... tenemos un cupo limitado, pero quienes alcancen para el jueves y viernes podemos buscar un espacio".
Por lo que señaló que las oficinas de la dependencia se encuentran abiertas hasta las 15:00 horas, y se encuentran ubicadas en el Gimnasio Municipal.
Indicó que en la Expo solo participarán comerciantes artesanos, con productos hechos totalmente a mano, con la finalidad de promover la cultura al interior del municipio.
"Nosotros estamos otorgando el permiso de venta, con la finalidad de promover sus actividades y productos totalmente hechos a mano, les estamos facilitando el espacio y mobiliario", explicó.
La Expo Venta se instalará desde las 13:00 y hasta las 19:00 horas, como parte de las actividades que se realizan para la cabalgata.
Del propio municipio, Carrillo destacó que estará un stand con mujeres del poblado Mala Noches, quienes elaboran pan de nopal, embutidos y aceites.
Evento
El próximo domingo 26 de febrero se realizará una Expo Venta artesanal:
* En la actividad participarán comerciantes de Parras, Viesca y San Pedro, ofreciendo productos hechos a mano.
* Se espera que se instalen 20 stands con dulces, comida y bebidas típicas, en la Plaza de Armas de la ciudad.