
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de hacerles más ameno y atractivo a los niños el acercarse y ser conscientes de su salud desde pequeños, este viernes se llevó a cabo la Feria de la Salud Infantil en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras.
Desde las nueve de la mañana se instaló un módulo en el acceso principal de la clínica, adornada con globos y en donde se pudieron observar algunas golosinas como paletas y pastelitos; además de los cepillos dentales y las vacunas que aplicaron en dicha jornada.
Jesús Adolfo Calderón, director de la UMF número 79 del IMSS, refirió que dicha actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día del Niño para ofertar las acciones de salud que se tienen en la unidad y otorgarles suero de vida suero oral.
La actividad se desarrolló durante la mañana y tarde de este viernes, estableciendo que se busca que los menores tomen conciencia de la importancia de su salud y con ello, fomentar la importancia de acercarse a las unidades y prevenir las enfermedades.