Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

CIJ Torreón

Ratifican a Cecilia Martínez como directora del CIJ Torreón, a seis meses de la salida de Rafael Mora

Fue en enero que se lanzó la convocatoria en busca del nuevo titular

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Después de haber sido nombrada en agosto como directora interina del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Torreón, Cecilia Martínez tras la jubilación de Rafael Mora Garza, tras 35 años de servicio, fue ratificada y será el 1 de marzo que tome las riendas del centro como nueva directora.

Fue en enero que se lanzó la convocatoria en busca de quien sería el titular del CIJ en Torreón, la cual atendió Martínez, quien fuera notificada apenas el pasado lunes como directora.

“Se lanzó la convocatoria iniciando el año en el mes de enero, se hizo un proceso de selección y me ratifican, me quedo como directora a partir del 1 de marzo”.

Como principales retos que ve para su administración está el continuar brindando atención basado siempre en la evidencia científica aunado a atención profesional. Además, se buscará fortalecer los vínculos con diferentes instancias como lo es el municipio de Torreón y el sector empresarial, el cual ha sido golpeado por el consumo del cristal por parte de sus trabajadores.

“Con el municipio, poder hacer la organización y coordinación interinstitucional para poder tener mayor organización y mayores alcances; Tenemos un trabajo importante proyectado a nivel empresarial, están sufriendo las empresas los estragos del consumo del cristal en sus trabajadores”, dijo Martínez.

También, se buscará promover convenios de colaboración con universidades tanto públicas como privadas, con la intención de llevar a cabo programas de prevención sobre el consumo de drogas y otras sustancias, los cuales sean permanentes.

Se buscará también incrementar el personal. Actualmente se trabaja con 5 psicólogos especialistas en adicciones así como en terapia familiar y de pareja, tres trabajadores sociales y un médico general. Además, a través del programa “Adopta un psicólogo”, se tienen tres más laborando en escuelas públicas; son las empresas socialmente responsables, quienes absorben los gastos.

La idea dijo, es incrementar para este año dos psicólogos más, con el apoyo gubernamental o de la iniciativa privada. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Rafael Mora drogas CIJ Torreón Cecilia Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2171174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx