Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Serie de Campeonato de la Liga Americana

Rangers vence a Astros y van a la Serie Mundial

Los de Texas ahora esperan a su rival que saldrá este martes del duelo de la Liga Nacional

(EFE)

(EFE)

EL UNIVERSAL

Los Texas Rangers apalearon este lunes 11-4 a los Houston Astros en el Minute Maid Park y se impusieron 4-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y con ello obtuvieron su lugar en la World Series 2023, donde esperan rival.

Bruce Bochy lo ha vuelto a hacer: el mánager que hizo historia consiguiendo tres títulos mundiales con los San Francisco Giants, salió del retiro para llevar a los Rangers de regreso a una Serie Mundial; esta será la tercera aparición de los texanos en esta instancia, luego de que perdieron de manera consecutiva las ediciones de 2010 y 2011.

Para los Astros se terminó el sueño de llegar por tercera ocasión seguida a la World Series.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana tuvo la particularidad de que ningún local pudo ganar en su parque; los Astros ganaron tres juegos en el Globe Life Field de Arlington, mientras los Rangers ganaron los cuatro juegos en el Minute Maid Park, tal y como sucedió en la Serie Mundial de 2019, cuando los Washington Nationals se impusieron 4-3 a estos mismos Astros, ganando los cuatro juegos en el estadio de Houston.

Ahora, Rangers esperan a su rival, que saldrá este martes del duelo de la Liga Nacional entre los Phillies y los Diamondbacks, que están empatados 3-3. Brandon Pfaadt está anunciado por Arizona, mientras que por Filadelfia lanzará Ranger Suárez.

Leer más de Deportes

Escrito en: World Series Texas Rangers Serie Mundial Serie de Campeonato de la Liga Americana Liga Americana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EFE)

Clasificados

ID: 2243569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx