Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Jimmy Humilde

¿Quién es Jimmy Humilde, el productor que lanzó al éxito a Junior H y Natanael Cano? 

¿Quién es Jimmy Humilde, el productor que lanzó al éxito a Junior H y Natanael Cano? 

¿Quién es Jimmy Humilde, el productor que lanzó al éxito a Junior H y Natanael Cano? 

EL SIGLO DE TORREÓN

El éxito de artistas como Natanael Cano y Junio H lleva consigo el sello independiente de Rancho Humilde Records, disquera fundada en el 2011 en la ciudad de Los Ángeles por José Becerra y Roque Venegas, socios del popular productor musical Jimmy Humilde. 

Jimmy, es un empresario de 43 años de edad nacido en dicha ciudad de California, Estados Unidos, que en un inicio organizaba “flyer partys”, mismas  que le permitieron conocer “mucha raza”. 

“Me tocó la suerte, vi la carrera de muchos representantes que fueron antes que yo, que todavía andan en el juego. Aprendí lo bueno, pero también aprendí lo malo. Se empezó a dar, los morros comenzaron a ponerme en su Instagram, toda la raza me conoce, es bonito”, relató sobre sus inicios en una pasada entrevista para el canal de YouTube de Pepe Garza. 

Jimmy Humilde recibió recientemente el reconocimiento de Warner Music Latina debido a que su sello discográfico ha logrado globalizar la música mexicana, un trabajo donde reconoce el Internet y las redes sociales como el mayor empuje, ya que, como muchos saben, Junior H es uno de los talentos descubiertos por YouTube, en el cual Rancho Humilde empleó su metodología de éxito con videos. 

“Empezó por el lado del Internet, muchos no saben de dónde viene todo esto que estamos haciendo, pero es desde MySpace, cuando la gente no nos creía que iba a llegar un Komander, un Gerardo Ortiz (...) encontramos YouTube, empecé a ver que el Internet venía en el 2009, y el impacto de los videos le seguimos el rollo”. 

Sin embargo, Jimmy Humilde ha querido centrarse en los talentos que se encuentran en la ciudad donde él radica, Los Ángeles, nombrando varios ejemplos de triunfo en la industria musical como el de la familia Rivera. 

“Encontramos talento nuevo, siempre fue un sueño mío. Hay tanto talento aquí en Los Ángeles. El Original, Lupillo, Jenni Rivera ni se diga, y de ahí yo me quedé. Para el talento no existe la edad, hemos firmado artistas de 14 años”.

En una pasada entrevista para Los Ángeles Time, Jimmy reconoce que aunque siguen utilizando los instrumentos regionales como principal vía de trabajo, de la vida urbana, el “underground”, la comunidad y el pueblo también promueven su movimiento. 

El empresario, ve ahora mismo a la música mexicana en gran nivel, pero “mantiene los pies en la tierra”, ya que en tres años, Natanael Cano, Ovi y Junior H, sus representados, han acumulado más de 9.500 millones de reproducciones en conjunto con lanzamientos con Warner Music Latina, con quienes establecieron una alianza de distribución en el año 2020.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rancho Humilde Jimmy Humilde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Quién es Jimmy Humilde, el productor que lanzó al éxito a Junior H y Natanael Cano? 

Clasificados

ID: 2238360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx