
(FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN)
El cine el teatro, la televisión y el mundo del doblaje han perdido un pilar más, Queta Lavat.
La primera actriz dejó de existir hoy a los 95 años, su anhelo era llegar al Centenario, según dijo en 2017 a El Siglo de Torreón en una charla exclusiva.
"A mi edad, no es la misma energía que antes, pero les aseguro que voy a hacer mi mejor esfuerzo. Ya le dije a mi familia que les voy a durar hasta los 100 años, se me antoja mucho llegar a esa edad", contó.
Gran parte de su vida, Queta se la pasó trabajando y es que amaba lo que hacía. Meterse en la piel de personajes qué implicaran retos o generar emociones entre el público, le provocaban una gran felicidad que transmitía en todo instante.
Conocida por su trabajo en cintas como Dos tipos de cuidado, Santa Claus y Si me viera don Porfirio, Queta también incursionó en la era digital volviéndose una estrella de la plataforma TikTok.
Este lunes, la familia compartió la noticia de la muerte de Queta.
"Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat, gran actriz, mejor mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor, familia Carrillo Lavat".
Y mientras en redes se lamentaba su muerte, ella aparecía por la mañana dando una receta de cocina en El expreso de la mañana qué lidera Esteban Arce.
El 26 de septiembre de 2017, la artista vino a Torreón. Ella y Jesús Ochoa presentaron la obra Conversaciones con mamá. Según comentó a El Siglo era la primera vez que vendría a Torreón, sin saber que se volvería la última.
"Me va a dar mucho gusto conocer a los laguneros, me han dicho que son muy cálidos. Espero sentir su calor y su bondad hacia 'Chucho' y hacia una servidora el día 26 (septiembre, 2017)".