Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Queta Lavat

Queta Lavat y su paso por el mundo del doblaje

Incursionó en el doblaje en la década de los 50

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

ELENA GONZÁLEZ Y AGENCIAS.-

Este lunes 4 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de la primera actriz Enrique Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat, a los 94 años de edad. Una noticia que conmocionó bastante al mundo del espectáculo. 

La actriz desarrolló su carrera durante la época del Cine de Oro Mexicano. Destaca en los créditos de películas como Dos Tipos de Cuidado, en donde actúo junto a Pedro Infante y Jorge Negrete

Otros de sus trabajos son Santa Claus (1959), María Isabel (1968) y El deseo en otoño (1972)

Queta Lavat en el doblaje 

Además de su carrera como actriz, Lavat también incursionó en el mundo del doblaje mexicano en la década de 1950 en Oruga de la empresa Servicio Internacional de Sonido, S.A. 

Queta Lavat prestó su voz a personajes como 'Ultra Sónico' en la serie clásica de Los Supersónicos, la 'Señorita Rottenmeier' en Heidi, 'Betsabé' en David y Betsabé, 'Ana María Verdugo' en El Zorro, 'Rose Sayer' en La reina africana y 'Sayuri' en el Agente S-5.   

Fue en el año de 1981 que Lavat se retiró de la industria del doblaje para seguir con su carrera como actriz, participando en diversas producciones que incluían telenovelas y series de Televisa. 

"Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat, gran actriz, mejor mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor, familia Carrillo Lavat", fue el mensaje con el que la familia de la actriz dio a conocer su fallecimiento

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Queta Lavat actriz doblaje Fallecimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2255633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx