
Se han detectado algunas deflexiones en el puente vehicular Diana Laura que no representan peligro alguno, indicó Obras Públicas.
La Dirección de Obras Públicas lleva a cabo la revisión de manera periódica a unos 39 puentes vehiculares que se encuentran en la ciudad; el titular de la dependencia municipal, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, destacó que ninguna estructura está comprometida, aunque se ha detectado que el llamado Diana Laura, que conecta al bulevar Diagonal Reforma con la calzada Saltillo 400, ya requiere de una reconstrucción.
Señaló que la estructura de ese puente tiene algunas deflexiones históricas, es decir una especie de desplazamientos de su posición original, que se han generado durante los últimos 10 a 12 años por el mismo uso.
Von Bertrab Saracho dijo que no es una situación que deba generar alarma ni preocupación entre la ciudadanía, y destacó que este y todos los puentes vehiculares están bajo un constante monitoreo por parte de la dependencia.
"No hay ningún problema ni es una situación para que la ciudadanía se alarme, pero sí se monitorea por si llegara a surgir algún problema mayor, desde luego que lo daríamos a conocer de inmediato a la población", destacó.
El director de Obras Públicas refirió que la forma de solucionar estas deflexiones sería rehacer el puente, como una intervención mayor para corregir los asentamientos que se han ido generando.
En lo inmediato, se proyectan algunas adecuaciones como las que se hicieron al paso elevado que se encuentra frente a la Universidad Iberoamericana, en la carretera a San Pedro.
PRACTICAN REVISIÓN PERMANENTE
La Dirección de Obras Públicas está al tanto de las condiciones de los puentes vehiculares, por lo que se descarta que alguno de las 39 ubicados en esta ciudad estén comprometidos en su estructura, insistió el titular.
Señaló que el personal a su cargo realiza supervisiones de manera permanente, para descartar cualquier daño a las estructuras, pues es de vital importancia que toda esta infraestructura vial esté en las condiciones adecuadas para su utilización segura y efectiva.
Como resultado de esa supervisión, se han programado distintas labores de mantenimiento en el puente elevado sobre el Paso Vial Villa Florida, donde se repararon algunas soldaduras que habían cedido al igual que los taludes.
En este caso, dijo, los trabajos no han sido más allá del mantenimiento requerido; se han revisado las condiciones y tampoco en este caso se han encontrado fallas estructurales.
Dichos trabajos han sido complementarios a los que se efectuaron para el flujo continuo del Paso Vial, por lo que se han ejecutado como parte del mismo contrato de obras.
Bajo la lupa
Revisan las condiciones en que se encuentran los puentes vehiculares en la ciudad de Torreón.
*Esta labor está a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio.
*Son unos 39 puentes vehiculares los que están sujetos a una revisión permanente.
*Se han detectado algunas deflexiones en el puente vehicular Diana Laura.
*Estas no representan ningún peligro ni se debe generar alarma entre la ciudadanía.
*Se tendría que programar una reconstrucción de dicho puente.