Torreón Clima en La Laguna Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila

ISSSTE Torreón

Proyecto del nuevo ISSSTE para Torreón será 'llave en mano'

La empresa constructora estará encargada del diseño, construcción y equipamiento del hospital regional de alta especialidad

El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad debe quedar listo en marzo del próximo año. (FERNANDO COMPEÁN)

El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad debe quedar listo en marzo del próximo año. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobierno federal ha dado un anticipo de un millón 573 mil pesos a la empresa constructora que está a cargo de la obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Torreón.

La inversión total es de 3 mil 28 millones de pesos y el proyecto que se construye en un predio de diez hectáreas en el ejido El Águila, es "llave en mano" lo que significa que la compañía está encargada del diseño, construcción y el equipamiento de la clínica.

Según la información que obtuvo en su momento El Siglo de Torreón de las maquetas, en la obra tienen participación la Constructora JILSA S.A. de C.V., así como IDIMSA de C.V. (Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México).

La institución de salud informó que ya se adquirió el 96 por ciento del equipo de imagenología y que se está trabajando en la cantidad de médicos, enfermeras, especialistas y personal administrativo que se requiere, que será alrededor de dos mil 500 personas para que arranque el 24 de marzo de 2024.

El nuevo nosocomio contará con 250 camas censables y ocho quirófanos, en beneficio de un millón 284 mil derechohabientes de Coahuila y de otros estados del país.

Brindará 36 servicios en diferentes especialidades, como hemodinamia y oncología, para lo cual contará con equipo de última generación, como un resonador magnético y un acelerador lineal, lo que permitirá atender a pacientes con cáncer procedentes de Coahuila, Chihuahua, Durango y parte de Zacatecas, evitando el traslado hasta Monterrey o a la Ciudad de México.

AVANCES

La obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Torreón tiene un avance físico del 25%. En la visita que hizo hace unos días a La Laguna, el director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella informó esta mañana que ya se terminó la cimentación y que están listas las columnas del complejo.

"De aquí para adelante empieza ya todo el tema del inmueble, propiamente dicho el desplante de ese inmueble, traemos un avance del 25% que teníamos pactado, vamos en el tiempo, la obra está pactada a 480 días, estamos pensando que finales de marzo de 2023 estará funcionando el hospital y vendrá el presidente de México a inaugurarlo, ese es el desafío, es el compromiso", aseguró.

Esta nueva clínica necesitará para su operación 2 mil 500 trabajadores de la salud de todas las categorías. Unos 600 serán médicos especialistas y subespecialistas y este tema deberá quedar resuelto en agosto de este año.

Para ello, el ISSSTE tiene una convocatoria vigente para médicos especialistas egresados de las unidades médicas del Instituto en el sitio oficial de Internet: https://www.gob.mx/issste

Obra

El hospital contará con:

* Un total de 36 especialidades, incluida Oncología, 250 camas censables para hospitalización y 87 camas no censables para atención ambulatoria.

* Se beneficiarán un millón 284 mil derechohabientes de los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Buscan que haya unidades médicas equipadas con tecnología de punta y servicio médico especializado. (FERNANDO COMPEÁN)
Buscan que haya unidades médicas equipadas con tecnología de punta y servicio médico especializado. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Issste ISSSTE Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad debe quedar listo en marzo del próximo año. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2209341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx