Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Seguridad Pública

Proyectan reactivar casetas policiacas en Matamoros

La población espera que, de reactivarse, realmente cuente con elementos policiales

Proyectan reactivar la caseta de la Policía en el ejido El Cambio, cuya construcción se anunció en 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyectan reactivar la caseta de la Policía en el ejido El Cambio, cuya construcción se anunció en 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Algunos habitantes del ejido El Cambio, esperan que, al reactivar la caseta de la Dirección de Protección Ciudadana, realmente funcione, pues cuando se construyó el edificio, hace varias administraciones, permaneció muy poco tiempo en operación.

"Nomas vinieron a hacer su alboroto cuando la inauguraron. Al principio si veíamos a los policías y una patrulla que estaba en veces, pero al poco tiempo se fueron y si la van a volver a abrir, a ver si de a 'de veras' están los policías", dijo uno señor.

La caseta se encuentra sobre el camino de acceso, a varios metros antes de llegar a la comunidad y justo frente al panteón. La carretera fue recientemente rehabilitada, pues por años permaneció intransitable, por las pésimas condiciones en las que se encontraba.

Hace unos días, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, anunció que este año, dentro de los 52 millones de pesos del presupuesto asignado para la seguridad, se proyecta la reactivación de las casetas policiacas de los ejidos El Cambio, Congregación Hidalgo y Santo Niño Aguanaval.

ANTECENDENTE

Fue en noviembre del 2017 que, el entonces alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, arrancó los trabajos de construcción de la caseta de policía en el ejido El Cambio, la cual representó una inversión superior a los 780 mil pesos.

En esa ocasión dijo que el dinero a invertir fue de los recursos que les regresan por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que esperaban recibir otra parte de dinero, el cual se aplicará a la ampliación de la estación de policía en el ejido Congregación Hidalgo.

En el mismo periodo de esa Administración, pero tres años antes, en 2014, se anunció la conclusión de las obras complementarias de la caseta del ejido Coyote y de acuerdo a lo que explicó el entonces director de la Policía Municipal Christian Omar Rodríguez Corpus, la obra se realizaría con recursos del "desaparecido" Programa para el Subsidio de la Seguridad (Subsemun), además en ese tiempo se contemplaba la rehabilitación de las casetas de vigilancia de los ejidos Santo Niño Aguanaval y Congregación Hidalgo, las cuales reconoció que por varios años quedaron abandonadas, producto del clima de violencia que se generó en la región y prácticamente fueron desmanteladas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Seguridad pública Matamoros Casetas Policiacas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectan reactivar la caseta de la Policía en el ejido El Cambio, cuya construcción se anunció en 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2166289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx