
El costo de cada unidad es de alrededor de 900 mil pesos, de acuerdo al alcalde David Ruiz Mejía.
Se proyecta la compra de cuatro unidades para la Policía Municipal de San Pedro.
Cada camioneta tiene un costo de alrededor de 900 mil pesos, declaró el alcalde David Ruiz Mejía.
Con la adquisición de los nuevos vehículos, aumentarán a 19 patrullas para la operatividad de la corporación. En la actualidad se tienen 15, pues se han ido rescatando el parque vehicular, ya que al recibir la Administración, el edil afirmó que únicamente funcionaban cinco unidades.
Especificó que no son Pick-Up, son camionetas cuatro por cuatro "cerradas", las cuales se utilizarán en la zona urbana, asignadas a tareas muy específicas, porque se está reestructurando la estrategia de seguridad y se contempla la creación de comités ciudadanos, por lo que reiteró que las patrullas serán principalmente para apoyar a dichos comités con acciones de prevención del delito.
"Ya se hizo el procedimiento para la adquisición de cuatro patrullas para Seguridad Pública, ya que se está trabajando en un nuevo modelo y este tipo de patrullas van a ser unidades destinadas específicamente para el área urbana, con un proyecto integral en el que estamos trabajando y que tiene que ver la ciudad y trabajar los comités vecinales y estas unidades son de patrullaje, pero también de atención inmediata a los comités vecinales, de acuerdo a las funciones que van a desempeñar".
Ruiz Mejía manifestó que, también se eleva el estado de fuerza, pues en lo que va de la administración se han graduado dos generaciones de la academia, por lo que se han integrado 25 elementos, pero la convocatoria sigue abierta.
Asimismo, se encuentran actualizando el tabulador de salarios, para que antes de que termine el año se refleje un aumento en los sueldos, cuyo porcentaje será de acuerdo al rango, antigüedad y desempeño, debido a que el incremento en sus percepciones se han hecho únicamente conforme a lo que cada año establece la Ley como a cada trabajador, añadió.
Por último, el edil manifestó que, mientras que en rubro de obra pública la prioridad es el servicio de agua potable, el garantizar la seguridad es otra de las acciones primordiales de su administración.