Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Seguridad Pública

Proximidad, estrategia de la DSPM en Torreón

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El director de Seguridad Pública de Torreón, César Perales destacó que la proximidad, reacción e inteligencia fueron estrategias primordiales en 2022 y su aplicación efectiva permitió mantener a la baja los índices delictivos, además de trazar acciones adecuadas para garantizar el orden y la paz social en Torreón.

Durante su comparecencia ante los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, en el tercer día de este ciclo de rendición de cuentas de los funcionarios, el encargado de la corporación destacó que la proximidad es un mecanismo de gestión policial que busca que la seguridad se construya de manera colectiva, dando prioridad a la ciudadanía y su percepción de la corporación.

En el transcurso de 2022 se integraron 190 comités vecinales en igual número de colonias, tiendas de conveniencia, bancos, transportistas y escuelas, con los que se mantienen reuniones permanentes.

Detalló que es fundamental que las corporaciones interactúen positivamente con la ciudadanía, lo que genera una relación de confianza.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Torreón DSPM César Perales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2159920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx