
(ARCHIVO)
A unos días del arranque continuo de las peregrinaciones guadalupanas en Torreón, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe llama a tener una temporada segura y sobre todo limpia, por lo que anuncia que no se permitirá el uso de pirotecnia y se pide mantener limpio el camino que se recorre.
Durante la primera peregrinación, realizada el 7 de noviembre, que tradicionalmente es la de los ferrocarrileros, se registró el primer incidente por el uso de esos artefactos hechos a base de pólvora. Según los registros de la parroquia, el año pasado fueron dos los casos de quemaduras que se presentaron por el uso de pirotecnia.
El párroco René Díaz y la coordinadora de las peregrinaciones, Rosa María Rivas, anunciaron que será este domingo 19 de noviembre en punto del mediodía, que se lleve a cabo la bendición de las danzas que acompañarán a los peregrinos. Será el único día.
Para el lunes 20 de noviembre se hará una pausa con motivo del desfile de la Revolución, por lo que se espera que el grueso de las peregrinaciones inicie el 21 y con más fuerza a partir del 22, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.