Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

AMLO

'Prohibido prohibir', se opone AMLO a cierre de cuenta de X de Vicente Fox

El presidente se manifestó en contra de la censura y confió en que el expresidente no vuelva a insultar a Mariana Rodríguez

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Al manifestar "Prohibido prohibir", el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este miércoles su rechazo a que se le haya cerrado la cuenta de la red social "X" al expresidente Vicente Fox.

"Está mal, yo siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión. Cuando cerraron la cuenta del presidente (Donald) Trump, me opuse y aquí lo manifesté y no solo eso, cuando en Twitter el nuevo directivo, el nuevo dueño, Elon Musk, llevó a cabo una consulta para ver si le devolvían la cuenta, voté a favor de que le regresaran y lo dejé en mi red de manifiesto.

"¡Prohibido prohibir! Como se decía en la época de los Liberales: la prensa se corrige con la prensa", dijo.

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador confió en que el exmandatario pueda corregirse y llamó a autolimitarse.

Confió en que el exmandatario no vuelva a ofender a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García (MC), gobernador de Nuevo León, a quien llamó "dama de compañía".

"¿Se puede corregir Fox?", se le preguntó.

"Sí y es que uno tiene que aprender a autolimitarse", respondió.

"Pero le dijo `dama de compañía a Mariana Rodríguez", se le recordó.

"Sí, pero ojalá y no lo vuelva a hacer", contestó.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que los actos que se llevan a cabo de manera extravagante, grosera o de manera indebida tiene un efecto de bumerán, eso se regresa y afecta a quien envía un mensaje así o a quien se porta de esa manera.

"Por eso hay que aprender a autolimitarnos y no odiar y entender que en la política se puede tener adversarios, pero no enemigos, y acuérdense de la frase bíblica `amar al prójimo como a uno mismo ́. Y por mucho enojo que haya que respiren profundo, que cuenten hasta 10 o un Tafil, o Passiflorine".

Leer más de Nacional

Escrito en: AMLO Vicente Fox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2254194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx