Espectáculos Bridgerton Cine Danna Paola Ángela Aguilar Christian Nodal

Miley Cyrus

Prohíben canción de Miley Cyrus en una primaria de Estados Unidos

El tema fue prohibido por controversial

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIA

En una escuela primaria del distrito de Waukesha, Wisconsin, la administración prohibió a uno de sus profesores de nombre Tempel, de acuerdo con información de CNN, que sus alumnos de primero de primaria aprendieran la canción Rainbowland, de Miley Cyrus, como parte de la celebración del Día de la madre.

El tema interpretado por Miley Cyrus había sido aprobado por Tempel y su coprofesor y los alumnos habían comenzado a aprender la canción junto con otras dos Here comes the sun de The Beatles, y I'ts a Small World de soundtrack de Disney.

Sin embargo la administración la prohibió por ser "controversial", pese a que los infantes y el mismo profesor Tempel estaban de acuerdo que era una canción que defiende la idea de ser y sentirse libres de ser como se quiere.

"¿No sería agradable vivir en el paraíso, donde somos libres de ser exactamente quiénes somos?", cantan Cyrus y Parton en el tema. "Vivir en Rainbowland, donde tú y yo vamos de la mano. Oh, estaría mintiendo si dijera que esto está bien, todo el dolor y el odio que hay aquí".

"Realmente se trata de si pudiéramos amarnos un poco mejor o ser un poco más amables, ser un poco más dulces, podríamos vivir en la tierra del arcoíris", dijo Parton quien interpreta la canción junto a Cyrus tras ser publicada, pero la escuela primaria la consideró "controversial" y prohibió interpretarla a su alumnado.

Según la política del distrito escolar de Waukesha, un "asunto controvertido" es aquel que "puede ser objeto de un intenso debate público" o puede tener "impactos políticos, sociales o personales y/o la comunidad", entre otros criterios.

Además, la profesora Tempel reveló también a CNN su preocupación por que este sea uno más de los esfuerzos del distrito por eliminar la expresión de la comunidad LGBTQ en las aulas, detalló que los funcionarios del distrito escolar han tratado de eliminar otras referencias a los arcoíris en las escuelas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rainbowland Miley Cyrus LGBTQ Dolly Parton

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2182731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx