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Día de Muertos

Profeco vigila negocios por Día de Muertos en Torreón

Se brindarán asesorías a los consumidores que así lo requieran

La Profeco informó que se refuerzan los operativos en esta temporada para vigilar el respeto a los derechos de los consumidores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Profeco informó que se refuerzan los operativos en esta temporada para vigilar el respeto a los derechos de los consumidores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Dentro del operativo de Fieles Difuntos y Día de Muertos 2023 de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se atenderán las denuncias de la ciudadanía y se pondrá énfasis en la revisión de florerías, tiendas de disfraces, panaderías, restaurantes, dulcerías, materias primas, funerarias, tiendas de artículos religiosos y tiendas de autoservicio.

La Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Torreón informó que el objetivo es atender las denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios con el fin de que ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, exhibiendo precios a la vista del consumidor de todos sus productos de temporada.

Para tal efecto se colocaran preciadores dentro de establecimientos en los productos y servicios que no cuenten con cenefas de precios exhibidos, se constatará la entrega de comprobantes por parte de proveedores, el cumplimiento de promociones y ofertas, que toda la información sea clara y veraz, además de que se respeten las garantías, no condicionando ni negando la venta de productos, bienes y servicios, de igual forma, se verificará que no se realicen prácticas discriminatorias o coercitivas en detrimento del consumidor.

Se brindarán asesorías a los consumidores que así lo requieran y, en su momento, se recibirán las quejas en las oficinas de defensa del consumidor.

Entre las recomendaciones a consumidores, está el comparar los precios de artículos en varios establecimientos para tomar una buena decisión razonable en la compra; verificar que le respeten los precios, promociones, y descuentos exhibidos en los comercios; contratación de servicios, realizarla dentro de establecimientos formales, pidiendo factura, comprobantes del servicio adquirido.

En caso de presentar alguna inconformidad, plantear su queja y/o denuncias en los canales de contacto, que son los teléfonos 800 468 8722 opción 2, 871 712 6409, 871 712 6406, 871 712 7473 y 871 712 7475. También se puede escribir al correo electrónico para denuncias en contra de establecimientos: [email protected], preferentemente aportando nombre comercial y domicilio de negocio o servicio.

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