
Bangladesh, un país de mayoría musulmana que no reconoce el estado de Israel, ha condenado en varias ocasiones a lo largo del pasado mes la 'violencia desproporcionada' en la franja de Gaza. (EFE)
La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, llamó este viernes a la comunidad internacional y a los países del Sur Global a poner freno a la "carnicería despiadada" en Gaza, desatada por Israel tras el ataque del brazo armado de Hamás.
"Expreso mi profunda preocupación por la trágica, (e) inhumana existencia de los desafortunados palestinos frente a la carnicería despiadada. Es hora para que todos nosotros nos unamos a nivel mundial y pidamos el fin del conflicto", dijo Hasina, citada por la agencia bangladesí UNB.
La primera ministra del país asiático llamó a respetar la ley internacional durante su intervención en una cumbre virtual de países del Sur Global organizada por la vecina India.
"Es el déficit de confianza entre las naciones y la falta de respeto hacia la ley internacional lo que ha conducido a la guerra en curso en Europa y la masacre en Palestina", añadió.
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza fue uno de los temas tratados en la cumbre, durante la que el primer ministro anfitrión, Narendra Modi, condenó las muertes de civiles en Gaza e Israel e instó al diálogo.
Bangladesh, un país de mayoría musulmana que no reconoce el estado de Israel, ha condenado en varias ocasiones a lo largo del pasado mes la "violencia desproporcionada" en la franja de Gaza, desatada tras un ataque del grupo islamista que dejó 1.200 muertos.
La guerra entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, lideradas por Hamás, ha generado una fuerte condena internacional debido a la elevada cantidad de víctimas mortales en la Franja, que superan ya las 11.500, según autoridades gazatíes.