Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

Frío

Prevén un descenso en la temperatura para este fin de semana en La Laguna

Este sábado se tendrán hasta 5 a 7 grados centígrados en las mínimas de la región

FABIOLA P. CANEDO

El sistema frontal número 16, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que su vaguada prefrontal se desplazará sobre el oriente del país, por lo que este sábado se tendrán hasta 5 a 7 grados centígrados en las temperaturas mínimas de la región lagunera.

Ello como consecuencia de la masa de aire ártico asociada al frente, que originará un marcado descenso de las temperaturas y vientos muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

PARA EL DOMINGO

El domingo, el frente frío 16 se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, durante el lunes y martes, se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán. Durante el periodo de pronóstico, la masa de aire ártico asociada al frente 16, originará un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, con ambiente matutino y nocturno frío a muy frío y heladas durante las madrugadas sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, pronosticándose temperaturas mínimas inferiores a los -5 grados centígrados y ambiente gélido en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Para el domingo, los pronósticos señalan 3 a 5 grados centígrados en las temperaturas mínimas de la región lagunera y 16 a 18 en las máximas.

Durante el periodo de pronóstico, el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, generará chubascos y lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, el occidente y sur de la República Mexicana.

CLIMA DEL LUNES

El lunes habría un incremento paulatino en las mínimas de la región, para llegar a 6 a 8 grados, y de 21 a 23 en las máximas, el martes subiría otro tanto.

Para el domingo, los pronósticos señalan 3 a 5 grados centígrados en las temperaturas mínimas para La Laguna.

Para el domingo, los pronósticos señalan 3 a 5 grados centígrados en las temperaturas mínimas para La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Frío en La Laguna frío Clima en Torreón clima en La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el domingo, los pronósticos señalan 3 a 5 grados centígrados en las temperaturas mínimas para La Laguna.

Clasificados

ID: 2257118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx