(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunió con el diputado federal Antonio Gutiérrez Jardón para revisar el paquete económico de la Federación para el próximo año.
Rodolfo Silva Rosales, presidente del CLIP, dijo que hay preocupación sobre el recurso que recibirán las entidades el próximo año, en función de los recortes presupuestales que se han presentado cada año por parte del Gobierno federal, además de que el paquete del próximo año se hizo “a modo electoral”, lo que consideró un problema.
El empresario cuestionó el actuar de legisladores del partido oficial, que más allá del apoyo a sus propios estados, se han dedicado a actuar en función de lo que les ordena el presidente de la República, por lo que se ha aprovechado el recurso mediante los apoyos sociales con fines meramente electoreros.
“El presupuesto no está equitativo ni les ha llegado a todos los estados como es debido, tampoco se atiende a todos los sectores, en el caso de los productores agrícolas y de pesca, son cantidades irrisorias, mientras que a los rubros que les van a favorecer, electoralmente, les están dando bastante”, comentó.