
En el Paquete Económico que entregó el Gobierno del Estado al Poder Legislativo la semana pasada va incluida una parte de la petición que hace unos días hicieron trabajadores de confianza. (EL SIGLO DE DURANGO)
El proyecto de Presupuesto de Egresos que analizarán los diputados locales contiene el incremento salarial que demandan los trabajadores de confianza del Poder Judicial.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda de la Torre, confirmó que en el Paquete Económico que entregó el Gobierno del Estado al Poder Legislativo la semana pasada va incluida una parte de la petición que hace unos días hicieron trabajadores de confianza y de contrato durante un paro de labores, en torno a mejores condiciones salariales.
"Yo lo he dicho hace meses, entre todo el desorden administrativo pues también hubo una falta de atención por muchos años, lo que han manifestado los trabajadores es una realidad; realidad que yo manifesté desde hace meses que tienen ocho años, de algunos hasta más, que no les han actualizado su sueldo mínimo que tienen. Pero pues nosotros ahorita tenemos buenas noticias", complementó al mencionar que el tema ya está planteado en el proyecto de Presupuesto.
PIDE VISIBILIZAR AL PODER JUDICIAL
Sin embargo, advirtió que la demanda legítima que hacen los trabajadores de confianza solamente representa un problema que es más de fondo, por lo que pidió a los diputados locales que volteen más a ver la situación en la que se encuentra el Poder Judicial del Estado.
"Hago un llamado a los diputados y diputadas que nos volteen a ver al Poder Judicial, que tenemos muchos años de abandono, que nuestros trabajadores de confianza tienen una enorme carga y que no han sido visibilizados", señaló la Magistrada Presidenta.
Sin embargo, adelantó que no sería posible ofrecer información en torno a un posible incremento salarial, pues se trata de un tema que está en el Congreso del Estado, donde en próximos días se empezará a analizar el Presupuesto de Egresos y el probable ajuste salarial que se haga a los trabajadores.