Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

'Presenten la denuncia y hagan su acusación'

Alcaldesa habló sobre señalamientos de Movimiento Ciudadano.

Alcaldesa habló sobre señalamientos de Movimiento Ciudadano.

diana gonzález

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, comentó que los señalamientos que han hecho integrantes de Movimiento Ciudadano, se deben dirimir en las instancias correspondientes. Dijo que de existir pruebas de lo que mencionan, deben presentarlas ante instancias del orden judicial.

Fue hace unos días que a través de un comunicado oficial de Movimiento Ciudadano, sus representantes en el Distrito 02, entre ellos el diputado federal Omar Castañeda, denunciaron públicamente una agresión contra Hiram Brahim López Manzur, secretario de organización de Movimiento Ciudadano en Durango.

"Ah, sí, que hicieron un atentado contra quién sabe quién. Ah, bueno, pues que presenten la denuncia y sí es cierto pues que el funcionario que haya sido, y si lo reconocieron, o si saben quién es, y hay pruebas de que fue esa persona, pues ahí está la Vicefiscalía y la Fiscalía en Durango, para que presenten la denuncia correspondiente y hagan su acusación", dijo la alcaldesa de Gómez Palacio.

Los integrantes de MC publicaron en redes sociales un video donde dos sujetos rociaron con gasolina la cochera del domicilio de Hiram López y posteriormente, a través de un comunicado oficial de Movimiento Ciudadano, mencionaron que el hecho ocurrió después de que Hiram López y Castañeda realizaron denuncias públicas "sobre la falta de servicios en el municipio y, además, recibieron amenazas por parte de un director local", según cita el documento.

Respecto del señalamiento y ante una pregunta expresa, la alcaldesa Leticia Herrera, opinó que debe darse vista de esa situación, que ya hicieron pública, a las instancias correspondientes, para que se encarguen de las investigaciones.

"Porque yo, lo digo con todo respeto, si yo sufriera un atentado, pues créanme que al primero que le hubiera hablado es a mi general del Ejército, a la Guardia Nacional, a la Policía, que es la más cercana, pero bueno, vamos a ver si ellos ya presentaron su denuncia y entonces las otras instancias decidirán qué es lo que se tiene que hacer", acotó la alcaldesa.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcaldesa habló sobre señalamientos de Movimiento Ciudadano.

Clasificados

ID: 2211397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx