Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Trail Running

Presentan prueba Trail Running de 7 kilómetros

Se espera una participación importante de atletas, quienes ya adquirieron la mitad de las inscripciones. (Archivo)

Se espera una participación importante de atletas, quienes ya adquirieron la mitad de las inscripciones. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Será el próximo domingo 12 de noviembre, cuando se realice en punto de las 8 de la mañana, la prueba atlética 7 K Trail-Running Corre con Moderna Sport, en beneficio a la Asociación Pro-Infancia Neurogénica (APIN).

Esta competencia es única en su tipo en la región, ya que el recorrido es sobre carpeta asfáltica, algo de terracería e inclusive escalones, al tener que cruzar por un puente peatonal y las vías del ferrocarril.

El arranque será en el camino frente al Cristo de las Noas, frente al Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, para luego cruzar las denominadas "zetas" que llevan hasta al magno santuario religioso de la ciudad, aunque no lo subirán.

Atravesarán la colonia Primero de Mayo, donde se encuentra el paso del tren, donde tendrán que utilizar las escaleras, cruzando por un costado de Peñoles, tomando la calzada Colón, hasta llegar a la META, en la sucursal Moderna Sport de Hidalgo y Falcón.

Las categorías en ambas ramas, serán la Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20-29 años), Libre Plus (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60-69 años) y Golden (70 años en adelante).

El cupo es para 600 atletas y la cuota de recuperación en efectivo, al ser una carrera altruista, será de 300 pesos por participante. Las inscripciones se tramitan en las Tiendas Moderna Sport, Bosque Venustiano Carranza con "Yayo" y en la página www.carrerasmx.com.mx.

La entrega del kit de participante, será el sábado 11 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas en la Moderna Sport de Hidalgo y Falcón. Incluye playera de la marca adidas, número oficial, préstamo de chip, así como medalla y paquete de recuperación, al cruzar la línea de META, además de ingresar a un sorteo, donde se rifarán más de 30 mil pesos en regalos.

En cuanto a la premiación, será de 2 mil pesos tanto en varonil como en femenil para los ganadores, 1,500 a los subcampeones, así como mil pesos para quienes finalicen terceros.

Anoche se tuvo el segundo entrenamiento previo sin costo, para que los participantes conozcan la ruta de 7 kilómetros. El sábado 4 de noviembre a las 7 de la mañana se tendrá el último, a una semana de la competencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Trail Running

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera una participación importante de atletas, quienes ya adquirieron la mitad de las inscripciones. (Archivo)

Clasificados

ID: 2244410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx