Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Gobierno Torreón

Presentan ante ediles 106 obras a realizarse durante el año con recursos del Copladem

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Ediles integrantes de la Comisión de Desarrollo Social revisaron las 106 obras que previamente fueron autorizadas para su ejecución durante este año, con recursos provenientes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Antonio Lira, titular de Programas Federalizados de la Dirección de Desarrollo Social, informó durante la comparecencia que las acciones van encaminadas a pavimentación, espacios públicos, drenaje sanitario, infraestructura básica educativa, PRODIM, agua potable y alumbrado público.

Señaló que en lo que tiene que ver con las labores de urbanización y pavimentación se realizarán 55 obras, las cuales van a beneficiar a ciudadanos que residen en colonias como, Las Julietas, Alamedas, Villa Jacarandas, Abastos, Fraccionamiento Ana, Sol de Oriente, Aviación, Vencedora, Carolinas, Victoria entre otras.

Además, se pavimentarán las principales vialidades de los ejidos Los Laureles, La Paz, San Antonio de los Bravos, El Águila, La Joya y La Rosita.

El funcionario mencionó que se atenderán 17 espacios públicos de las colonias Vicente Guerrero, Las Luisas, Lázaro Cárdenas, Villas del Bosque, Real del Sol, Valle del Nazas, entre otras.

Además, se implementarán 9 acciones en planteles educativos de las colonias Fraccionamiento San Agustín, Braulio Fernández Aguirre, Miguel de la Madrid, Residencial del Norte, San Felipe y los ejidos La Unión y La Perla, con la construcción de aulas, bardas perimetrales y servicios de mantenimiento, según sea el caso.

Mencionó que otro de los rubros en los que se trabajará, es la infraestructura del drenaje sanitario y agua potable con 16 acciones en colonias como la Eduardo Guerra, Fuentes del Sur, Bocanegra, Valle del Nazas, los ejidos La Joya, Zaragoza Compresora, Esparza, Francisco Villa, entre otras.

Dijo que vecinos de las colonias Fuentes del Sur y Mayrán se verán beneficiados con dos obras de alumbrado público.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gobierno Torreón Copladem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2189987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx