Deportes

Toros Laguna

Preparan Toros una nueva embestida

Detallan aspectos rumbo a la temporada 2024

Los Astados obtuvieron el campeonato de la LBE durante la temporada anterior y le dieron así a La Laguna su primer título en una liga profesional de basquetbol.

Los Astados obtuvieron el campeonato de la LBE durante la temporada anterior y le dieron así a La Laguna su primer título en una liga profesional de basquetbol.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

La Estampida Lagunera ya está lista para embestir y defender así su título, luego de que ayer se dieron a conocer la campaña institucional y los planes deportivos de Toros Laguna, rumbo a la temporada 2024 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.

MANTENDRÁN ROSTER

Bajo el lema "Somos la Manada", la directiva del equipo rojo y negro presentó ayer, mediante conferencia de prensa, los planes de la institución rumbo a un nuevo año que supone un reto mayor y la META fija del bicampeonato. A la reunión informativa comparecieron Axdrúval Ávila Elizalde, presidente de Toros Laguna y presidente de la LBE, junto a Guillermo Murra Marroquín, presidente del Consejo Consultivo del equipo, así como Salvador Perales, vicepresidente y Alan Gánem, director, todos acompañados por autoridades como Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) y Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón.

Ávila señaló que el roster de jugadores prácticamente no se moverá, con el objetivo de mantener la base que logró el histórico primer campeonato para La Laguna en el basquetbol profesional, pues ya se tienen jugadores confirmados para repetir, además de estar en la búsqueda de nuevos refuerzos. La base mexicana no tendrá mayor movimiento, pues repetirán el base Iván Montano, el delantero Jonathan Machado, los pívot Raúl Olalde y Josh Ibarra, y entre los extranjeros ya está apuntado el alero boricua Jorge Torres, mientras que en el cargo de head coach se mantendrá el argentino Facundo Murías.

MÁS RIVALES

La temporada 2024 iniciará el viernes 19 de enero y la LBE aumentará su número de participantes a 8 equipos, pues estarán de regreso los Pioneros de Delicias, una de las franquicias más representativas del basquetbol profesional chihuahuense. Jugarán, además, Mineros de Parral, Indios de Ciudad Juárez, Indomables de Ciudad Juárez, Apaches de Chihuahua, los subcampeones Dorados capital y Toros Laguna, además de una franquicia de Saltillo, cuyo nombre de batalla está por definirse; aún podría aumentar ese número, pues la fecha límite para registrar equipos es el próximo 24 de noviembre.

Entre las novedades que presentará la LBE, además de la reestructuración que inicia desde la presidencia, se tendrá una alianza con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), para que ambos circuitos no coincidan en fechas y los equipos puedan tener seguros a sus jugadores a lo largo de la temporada. Además, con el apoyo de Modesto Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), la LBE ahora estará afiliada al cien por ciento a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), con lo que los aficionados tendrán mayor acceso a datos estadísticos de la temporada.

NUEVAS LOCALIDADES

Fueron presentados también los "ToroPass" para la temporada 2024, con los que los aficionados podrán acudir a todos los partidos de la campaña, además de recibir algunos otros beneficios, en agradecimiento a la fidelidad. El "AudiToro" Municipal contará con una nueva sección de asientos, denominada "Butaca Numerada", ubicada en la parte alta, a los costados de la cancha, serán las primeras filas de cada uno de los costados, donde se tiene una excelente visibilidad y los aficionados podrán elegir sus asientos; la directiva confirmó que volverán a obsequiar mil abonos para los niños de academias laguneras.

El presidente del equipo, Axdrúval Ávila, confirmó que se está haciendo el esfuerzo para repetir a la totalidad del roster (TOROS)
El presidente del equipo, Axdrúval Ávila, confirmó que se está haciendo el esfuerzo para repetir a la totalidad del roster (TOROS)

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Laguna Liga de Basquetbol Estatal pues, presidente, Toros, jugadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Astados obtuvieron el campeonato de la LBE durante la temporada anterior y le dieron así a La Laguna su primer título en una liga profesional de basquetbol.

Clasificados

ID: 2251035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx