Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Elecciones Coahuila

Preparan otros dos foros universitarios del movimiento Yo Sí

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Los días 16 y 17 de este mes se efectuarán otros dos foros universitarios del movimiento Yo Sí, encaminados a fomentar la participación ciudadana de los jóvenes y crearles conciencia sobre los riesgos de que el 4 de junio no salgan a ejercer su derecho de votar por gobernador y diputados locales.

Jorge Reyes Casas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) e integrante de Yo Sí, destacó que ya hubo un primer encuentro con casi 350 estudiantes en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, y la invitación está abierta para todos los estudiantes y directores de instituciones de nivel superior que estén interesados en sumarse a estas actividades.

El martes 16 de las 10:00 a las 11:00 horas habrá un segundo foro en el centro cultural Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Universitaria de la UAdeC, donde se espera tener una asistencia de 700 jóvenes, y otros 800 al día siguiente, el miércoles 17 de las 18:00 a las 19:00 horas en la Universidad Tecnológica de Torreón.

En el primer foro, los estudiantes mostraron su preocupación por el acceso a empleos de calidad; por delitos comunes como robos, asaltos o acoso hacia las mujeres en la vía pública, quienes temen ser violentadas.

“Otra de las inquietudes de nuestros jóvenes es que los candidatos cumplan con sus promesas si llegan a resultar electos, y cosas de las que no se hablan mucho porque no han encontrado el foro adecuado, como el aumento en las adicciones a drogas de fácil acceso y de casos de suicidio”, indicó el presidente de la Coparmex Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones Coahuila Yo Sí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2193191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx