
La audiencia se realizará mañana a las 5:30 de la tarde, en la calle Mártires, entre Madero y Vergel. (CORTESÍA)
Este próximo miércoles 8 de noviembre a las 5:30 de la tarde, en la calle Mártires entre las avenidas Francisco I. Madero y Vergel, el Ayuntamiento de Gómez Palacio realizará una nueva edición del programa Audiencias Públicas, en la cual estará presente la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.
A través del programa de Audiencias Públicas los representantes de las diferentes dependencias que conforman la administración escuchan y atienden peticiones y la problemática de la ciudadanía, en materia de servicios públicos, asistencia social, salud, entre otros.
Mayela Arreola Michel, directora municipal de Atención Ciudadana, hizo una invitación a los habitantes de este sector a que se acerquen a dialogar de manera directa con los representantes de las distintas áreas que conforman el gobierno municipal, a fin de exponer sus peticiones en materia de servicios públicos, agua, drenaje, infraestructura o apoyos sociales.
Servicios Públicos, Sideapa, Educación, Bienestar Social, Seguridad Pública, Instituto de la Mujer, Prodem, Arte y Cultura, Ecología y Medio ambiente, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Salud Municipal, DIF, Instituto de la juventud, son solo algunas de las dependencias que acompañan a la alcaldesa en cada Audiencia Pública.
En el caso del DIF Municipal y la Dirección de Salud Municipal, llevan sus unidades móviles para dar atención médica, dental, psicológica, nutricional y medicamento gratuito a quienes lo requieran.
Otros servicios que forman parte de las Audiencias Públicas son, desparasitación y vacunación de perros y gatos, a cargo del departamento de Bienestar Animal.
La funcionaria destacó que en cada una de las audiencias públicas la presidenta municipal ha escuchado a la ciudadanía y ha dado solución puntual a las necesidades que le han sido planteadas en otras colonias o ejidos. Por ello, extiende la invitación para que la ciudadanía se acerque a este espacio, diseñado para escucharles y dar solución a sus demandas.
Aseguró que para la presidenta municipal es importante conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos, por ello en cada audiencia pública se abre un espacio para el diálogo en donde ella escucha, sin intermediarios y da instrucciones a su equipo de directores para atender en un tiempo razonable las peticiones realizadas.