Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Semana de la Familia

Preparan actividades por Semana de la Familia en Gómez Palacio

Presentan actividades para celebrar la Semana y el Día de la Familia en la región Laguna Durango. (ARCHIVO)

Presentan actividades para celebrar la Semana y el Día de la Familia en la región Laguna Durango. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Ante el incremento de divorcios a nivel regional y la baja incidencia matrimonial, tanto civil como religiosa, y dentro de la celebración de la Semana de la Familia, la Pastoral Familiar de la Diócesis de Gómez Palacio, anunció que las 39 parroquias que pertenecen a la región, habrán de desarrollar una serie de actividades, además de que se prepara la publicación de la revista anual, en la que se habrá de publicar el Itinerario Catecumenal, que es como una herramienta previa al matrimonio.

En rueda de prensa, encabezada por Arturo Macías Pedroza, Vicario General y asesor de la pastoral, así como Humberto Granillo y Lilia Zúñiga, coordinadores de la Pastoral Familiar, presentaron los detalles de la Semana de la Familia, la cual se habrá de desarrollar del 27 de febrero al 5 de marzo, con la celebración del Día de la Familia.

Se explicó que las 39 parroquias que forman parte de la Diócesis de Gómez Palacio, habrán de desarrollar su semana conforme a sus necesidades, habrá incluso algunas, que podrían celebrarla dentro de los próximos meses.

Con talleres, pláticas e incluso caravanas, las parroquias a través de sus grupos de laicos, estarían ofreciendo herramientas para restituir "los daños que se ha causado a la familia", dijo el vicario general.

Dentro de las actividades, también se habrá de presentar y distribuir la revista anual, en la que se habrá de publicar el Itinerario Catecumenal, que es el resultado del X Encuentro Mundial de las Familias Roma 2022, "en donde se propone una catequesis vocacional, desde temprana edad, pasando por etapas juvenil y prevocacional hasta el acompañamiento post sacramental, es decir, seguimiento a las parejas luego del matrimonio", explicó Lilia Zúñiga.

Y es que, en el encuentro, se puso de manifiesto fue la grave preocupación de que, ante la falta de preparación rumbo al matrimonio, dé como resultado fracasos, generando gran sufrimiento y dejando profundas heridas en las personas. Incluso provocando que ya no crean en el amor, por lo que se busca acompañar con responsabilidad a quienes expresan la intención de unirse en matrimonio, para que sean preservados de los traumas de la separación y no pierdan nunca la fe en el amor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana de la Familia diócesis Gómez Palacio Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan actividades para celebrar la Semana y el Día de la Familia en la región Laguna Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2169535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx