Nosotros Desayunos Eventos Salud

Eventos

Premian a Ciudadanos Distinguidos en Torreón

Roberto, Teo Alvarenga y Estela Vides (EL SIGLO DE TORREÓN/ENRIQUE CASTRUITA)

Roberto, Teo Alvarenga y Estela Vides (EL SIGLO DE TORREÓN/ENRIQUE CASTRUITA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana del viernes autoridades municipales realizaron como cada año, la ceremonia de entrega de preseas a la Ciudadanía Distinguida, con motivo del aniversario 116 de la ciudad.

Los galardonados fuero quienes destacaron por sus altos méritos, trayectoria y aportaciones en beneficio de la sociedad, las ciencias, la literatura y el deporte.

Lucrecia Martínez de Santibáñez recibió la presea paca de oro por destacar en actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad; la medalla de oro por sobresalir en actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad, fue para el Pbro. Jesús Rafael López Solís; la medalla "Bulmaro Valdez Anaya" fue para el Dr. Roberto Teodoro de Jesús Alvarenga, otorgada a la persona eminente en labores científicas.

En este año, se agregó la medalla de oro post mortem, para el Dr. Ricardo Arturo del Río Torres, que fue entregada a su hija María Guadalupe del Río. La medalla "Magdalena Mondragón" fue para Rosa María Gámez y Reyes Retana, por destacar en labores artísticas, literarias o culturales; el trofeo de cristal otorgado a la persona destacada en el campo deportivo, fue para Raúl Enrique Allegre Rodríguez; el trofeo de cristal para las personas con discapacidad, destinado a quien haya destacado en el campo deportivo, se entregó a Jorge Luis Mendoza Barrón; el trofeo "Oribe Peralta" al mérito olímpico destinado a la persona que tenga destacada participación en algunos juegos olímpicos o en sus versiones regionales o continentales, se entregó a las hermanas Regina y Jimena de la Peña Schott.

El trofeo Niños Héroes otorgado a la persona menor de 18 años que destaque ya sea en una o varias disciplinas deportivas o que sobresalga por sus méritos sociales o académicos, fue para el niño Dante Sosa Herrera; el trofeo Niños Héroes a la persona con discapacidad se otorga a la persona menor de 18 años, que destaque en una o varias disciplinas deportivas o por sus méritos sociales y académicos, fue para Alejandra Navarro Hernández.

Además, se hizo un reconocimiento especial a Eneko Guadalupe Belaustiguigoitia Arocena, por sus altos méritos en beneficio de la comunidad. ¡Muchas felicidades a todos!

1726679
Roberto, Teo Alvarenga y Estela Vides (EL SIGLO DE TORREÓN/ENRIQUE CASTRUITA)

1726680
Magda Madero, Marisol Aguiñaga, Rosa Gámez y Reyes Retana y Queruve Lizarraga (EL SIGLO DE TORREÓN/ENRIQUE CASTRUITA)

1726681
Blanca Cristina Hernández, Alejandra Navarro y Alejandro Navarro (EL SIGLO DE TORREÓN/ENRIQUE CASTRUITA)

1726758
Dante Sosa Herrera, María Soledad Herrera y Fernando Sosa Carrillo (EL SIGLO DE TORREÓN/ENRIQUE CASTRUITA)

Leer más de Nosotros

Escrito en: Eventos ciudadanos distinguidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto, Teo Alvarenga y Estela Vides (EL SIGLO DE TORREÓN/ENRIQUE CASTRUITA)

Clasificados

ID: 2233040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx