
(ESPECIAL)
En la actualidad cargar el celular es una actividad de todos los días de la mayoría de las personas, pues es necesario para el funcionamiento del teléfono.
Hay algunas personas que tienen como hábito el dejar el cargador conectado al enchufe eléctrico, sea porque se les olvida o porque así les es más fácil volver a conectar su teléfono.
Sin embargo, la realidad es que no es recomendable dejar el cargador conectado, ya que aunque no lo parezca esto puede ser sumamente peligroso.
Y es que además de que se acorta el tiempo de vida del cargador y el cable puede dañarse, podría producirse también un cortocircuito, sobre todo si el enchufe se encuentra en mal estado.
No uses el celular mientras se está cargando
Así como no es recomendable dejar conectado el cargador, tampoco es buena idea que utilices el celular mientras lo recargas, pues puedes provocar que se sobrecaliente y explote.
Recuerda cargar tu celular y dejarlo reposar, además de estar pendiente cuando la carga se haya completado para que lo desconectes cuanto antes con el cargador.