Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Metro CDMX

Por humo, evacuan Línea 7 del Metro en CDMX y reportan al menos 20 intoxicados

Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Este lunes, usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron desalojados de la estación Barranca del Muerto por la presencia de grandes cantidades de humo.

Los hechos quedaron registrados en video por los pasajeros que salían del lugar y en los que se logró apreciar que la visibilidad es poca por las condiciones del lugar.

Otros usuarios incluso compartieron grabaciones en las que se observa cómo desde afuera del Metro el humo cubre la avenida Revolución que es la que se encuentra al exterior de Barranca del Muerto.

Intoxicados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que unas 15 personas reciben atención médica en el hospital San Ángel Inn por aspiración de humo.

"A las 10:50 ocurrió un corte de la circulación en la estación Barranca del Muerto. El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de alta tensión. En el sitio está la secretaria @VenegasUrzua, @andreslajous, personal del Metro y la alcaldesa de Álvaro Obregón".

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México refirió que inició una carpeta de investigación tras el corto circuito que se registró esta mañana en la estación Barranca del Muerto en la Línea 7 del Metro donde se reportan al menos 20 intoxicados por el humo que se generó.

Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes.

Alertaron a Sheinbaum de corto circuito

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que un corto circuito "atípico" generó la falla en la Línea 7 del Metro que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

Detalló que minutos antes de su conferencia de prensa fue alertada de la situación.

"Me informaron antes de llegar aquí, ocurrió en la Línea 7, justo acababa de ocurrir, parece que es un cable de alta tensión que se cortó, digo parece porque no tengo toda la información, y el Metro estará dando en breve toda la información", sostuvo.

En este sentido, resaltó que "vamos a atender todo, el Metro va a funcionar bien, tenga la certeza, estamos trabajando para ello y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones que tiene que hacer".

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro CDMX Línea 7

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2162619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx