
(FERNANDO COMPEÁN)
Colonos del fraccionamiento Santa Rosa cerraron la circulación de la calle Benito Juárez, que colinda directamente con el Canal Sacramento, debido a la filtración del agua que se registró sobre la misma carretera.
Fue durante esta semana cuando los vecinos se percataron que el agua ya se estaba filtrando, por lo que volvieron a dar aviso a Protección Civil con temor a tener afectaciones en sus hogares.
Desde hace 12 horas aproximadamente, la calle Benito Juárez, entre avenida Libertad y el bulevar Ejército Mexicano, permanece cerrada, elementos de Tránsito y Vialidad son quienes se encuentran resguardando el sitio para evitar la circulación de los vehículos.
Sandra de Alvarado, habitante del sector, señaló que desde el 24 de marzo se dio aviso a Protección Civil, de que el agua comenzaba a sobrepasar los límites del canal, sin embargo no obtuvieron respuesta sino hasta la noche de ayer cuando hicieron un recorrido por las principales avenidas de la colonia.
Además de retirar la basura, piden a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) disminuir los niveles para evitar este tipo de incidentes, “tememos que vaya a salir más agua, ahorita el canal nos está avisando, y es lo que queremos evitar para cuidar nuestro patrimonio…Queremos que bajen el nivel del agua porque no se respeta el nivel, otra cosa es que las autoridades multen a las personas que tiran basura en el canal, aquí han llegado a sacar muebles y no le permite el paso al agua”, destacó Sandra.