Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Conagua

Por ataque cibernético se ven afectadas actividades de la Conagua en La Laguna

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Las actividades de las distintas áreas de la Comisión Nacional del Agua en la región lagunera se han visto afectadas por el ataque cibernético a la dependencia federal desde la madrugada de ayer; confían en que todo vuelva a la normalidad este viernes por la tarde.

En las oficinas de la gerencia del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, algunos empleados tuvieron que llevar sus computadoras personales dado que desde ayer los equipos de la dependencia fueron encriptados.

La misma situación ocurre en el Observatorio Meteorológico, que no ha podido emitir los reportes sobre las previsiones climatológicas y han tenido que realizar los pronósticos vía telefónica o con el uso de sus equipos personales.

El ciberataque fue contenido por la Dirección Científica de la Guardia Nacional, según se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, la que descartó una afectación mayor a los sistemas de información administrativa de la Conagua en todo el país.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conagua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2186333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx