
(ARCHIVO)
El martes por la tarde se puso en marcha el operativo Bienvenido Paisano y en lo que respecta al municipio de Francisco I. Madero, el módulo de atención se colocó en ejido Santo Niño, en el entronque de la carretera Torreón-San Pedro.
El director de la Policía Municipal de Madero, Darío Calvillo Montoya, declaró que año con año, se coloca el módulo orientación y apoyo en cada municipio, en los puntos carreteros por donde circulan los visitantes, la mayoría paisanos que se reúnen con sus familia para celebrar las fechas de fin de año.
Agregó que siempre participan, elementos de la Policía Municipal, Policía Civil Coahuila (PCC) y la Fiscalía del Estado, quienes se encargan de orientar a los connacionales y visitantes de otras partes del país sobre las carreteras que deben tomar para llegar a sus destinos y también se les brinda auxilio en caso de un accidente o falla de sus vehículos.
“La mayoría que viene de Estados Unidos y bajan por el estado de Texas, deciden tomar la carretera por el estado de Coahuila, por que es más seguro y la experiencia que tenemos de años anteriores, la mayoría son familias que van a distintas partes de Zacatecas, Durango o Sinaloa y claro las que llegan a los municipios de la región”.
El director de la corporación mencionó que el módulo, permanece hasta la primer semana de enero y como siempre las expectativas son que los festejos navideños transcurran con saldo blanco.