Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Migrantes

Ponen en marcha Operativo Bienvenido Paisano en Madero

El módulo se instala en el entronque Torreón-San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El módulo se instala en el entronque Torreón-San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El martes por la tarde se puso en marcha el operativo Bienvenido Paisano y en lo que respecta al municipio de Francisco I. Madero, el módulo de atención se colocó en el ejido Santo Niño, en el entronque de la carretera Torreón-San Pedro.

El director de la Policía Municipal de Madero, Darío Calvillo Montoya, declaró que año con año, se coloca el módulo de orientación y apoyo en cada municipio, en los puntos carreteros por donde circulan los visitantes, la mayoría de los paisanos que se reúnen con sus familias para celebrar las fechas de fin de año.

Agregó que siempre participan elementos de la Policía Municipal, Policía Civil Coahuila (PCC) y la Fiscalía del Estado, quienes se encargan de orientar a los connacionales y visitantes de otras partes del país sobre las carreteras que deben tomar para llegar a sus destinos y también se les brinda auxilio en caso de un accidente o falla de sus vehículos por falta de combustible.

"La mayoría que viene de Estados Unidos y bajan por el estado de Texas, deciden tomar la carretera por el estado de Coahuila, porque es más seguro y la experiencia que tenemos de años anteriores, la mayoría son familias que van a distintas partes de Zacatecas, Durango o Sinaloa y claro las que llegan a los municipios de la región".

El director de la corporación mencionó que, el módulo permanece hasta la primera semana de enero y como siempre las expectativas son que los festejos navideños transcurran con saldo blanco.

Leer más de Regionales

Escrito en: Migrantes Monclova Operativo Bienvenido Paisano Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El módulo se instala en el entronque Torreón-San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2254335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx