Regionales San Pedro Francisco I. Madero Elecciones 2024

Maltrato infantil

Piden 'todo el peso de la ley' en caso de guardería Nana's

Solicitan que investiguen y sancionen los hechos ocurridos en la guardería

Una diputada local se pronunció sobre el caso Nana's de Francisco I. Madero.

Una diputada local se pronunció sobre el caso Nana's de Francisco I. Madero.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante la segunda sesión del segundo período de la diputación permanente, la legisladora local por Morena, Teresa Meraz, presentó una proposición con punto de acuerdo con motivo de enviar un atento exhorto a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Educación, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que investiguen y sancionen los hechos ocurridos en la guardería denominada Nana's ubicada en Francisco I. Madero.

Mediante un comunicado de prensa, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, dio a conocer el pronunciamiento que hizo por la situación denunciada ante los medios de comunicación y que, dijo lastima a la sociedad maderense, sobre todo porque se trata de menores y de personas con capacidades diferentes.

"Los hechos ocurrieron en el Instituto Educativo Nana's, ubicado en la colonia Obrera en la ciudad de Francisco I Madero. Dicho instituto brinda el servicio de lactantes, maternal y preescolar, cabe mencionar que esta institución es de carácter privado e incorporado a la Secretaría de Educación de Coahuila en el área de preescolar".

Aunado a lo anterior, la legisladora de morena expuso que a un grupo de padres de familia les hicieron llegar donde constan los maltratos físicos y psicológicos que sufrían sus hijos dentro de la institución, tales como baños de agua fría en el proceso de entrenamiento de esfínteres, golpes, además de que eran amarrados, así como otras situaciones reprobables.

"Los padres de familia cuentan con evidencia, misma que ya está en manos del Ministerio Público, con la respectiva demanda, pero no es solo eso, también es necesario la intervención de la Pronnif al tratarse de menores de edad e incluso la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, así como el cierre inmediato mientras se hace la investigación de la Institución por parte de la de Educación Pública. La importancia de una investigación exhaustiva, así como de fincar las responsabilidades a quien o quienes resulten responsables es primordial ya que no solo son menores que están en situación de indefensión, sino también niños con capacidades diferentes como con TDA y autismo" manifestó.

En ese sentido, la diputada Teresa Meraz señaló que los niños ya habían manifestado a los padres algunas situaciones y las responsables de la escuela les comentaban que habían sido accidentes como caídas o que se tropezaban entre ellos mismos.

"Lamentablemente tú como padre confías en que la institución educativa donde llevas a tu hijo está bien cuidado, y en este caso no están brindando un servicio de calidad. Es indignante lo que pasaba con alrededor de treinta niños, que son los afectados en este caso. Lo más desesperante es que muchos de estos niños todavía no saben ni hablar" expresó.

"Es importante señalar también que las autoridades de la escuela ni siquiera abren la puerta para dar una explicación de lo sucedido. Por eso nuestra insistencia en que se investigue y se aplique todo el peso de la ley, para la tranquilidad de los padres y el pueblo de madero" finalizó.

Leer más de Regionales

Escrito en: maltrato infantil Madero Francisco I. Madero Jonathan Ávalos Rodríguez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una diputada local se pronunció sobre el caso Nana's de Francisco I. Madero.

Clasificados

ID: 2212842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx