
(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Federación, de taxistas de CTM Región Centro, solicitó al Ayuntamiento información sobre el número de vehículos de InDriver, retirados de circulación, así como las sanciones económicas que se les aplicaron conforme al acuerdo que firmaron en mesa de trabajo en octubre pasado.
Javier Hernández del Ángel, dirigente de taxistas de CTM, dijo que la reunión entre autoridades y trabajadores del volante se dio el pasado 7 de octubre y los acuerdos se concretaron en aplicar la Ley de Movilidad y Transporte Sustentable y el Reglamento Municipal de Transporte.
También se comprometió la presidencia a contratar más inspectores del ramo para vigilar que se respeten las normativas establecidas.
Indicó que también se estableció que dos taxistas que no cumplan con los reglamentos, serán sancionados, y que los transportistas de plataforma que trabajen de manera irregular, sean retirados de circulación y multados.
Dijo que tiene conocimiento de que se han sancionado a varios chóferes que utilizan la plataforma de InDriver.
Los taxistas señalaron que esperan que el Ayuntamiento les informe, luego del oficio enviado, la cantidad de transportistas retirados de circulación de dicha plataforma de Internet.
Hernández del Ángel dijo que espera que también se les notifique los montos de las multas aplicadas a cada operador irregular, y que también informen sobre los taxis y chóferes de automóviles de alquiler que también fueron sancionados por violar los reglamentos.