Torreón Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Piden minuciosa selección en ISSSTE de Torreón con el fin de mejorar servicios
ISSSTE Torreón

Piden minuciosa selección en ISSSTE de Torreón con el fin de mejorar servicios

Para elegir al personal, solicitan considerar aspectos éticos y morales, no sólo académicos

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el fin de mejorar los servicios de salud a los usuarios y de evitar viejos vicios como las incompatibilidades de horario, llaman a una selección minuciosa del personal de salud que formará parte de la plantilla laboral del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Torreón. Se requieren 1,926 puestos en 46 categorías.

El doctor Luis Gerardo del Moral Rossete, uno de los impulsores del nuevo ISSSTE, dijo que es importante que no nada más se tome en cuenta el perfil académico de los aspirantes, sino que también se consideren aspectos éticos y morales. Señaló que si bien el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo detalla que el 50 por ciento de las plazas deben ser propuestas por el Sindicato de Trabajadores y 50 por ciento por la autoridad, "sí es muy importante ser muy cautos en la selección de dicho personal, ya que se han venido haciendo muchos vicios con relación a contratar personal que ocupa dos puestos en el mismo horario en distintas instituciones y han dejado al ISSSTE como la institución médica donde menos horas laborales se cumplen de acuerdo a lo contratado".

El médico que dedicó 35 años de servicios al Instituto en La Laguna (de 1986 a 2021), recordó que desde el 2008 se contaba con un estudio técnico-médico aprobado, en donde se justificó la sustitución del Hospital General. Mencionó que en 2010 se logró la aprobación y que hasta 2022, fue cuando se vio cristalizado, en la administración federal actual, por lo que no fue nada fácil.

"Y es lastimoso ver cómo, con todo el esfuerzo hecho, con todas las condiciones que se tuvieron que pasar para lograr la construcción de este hospital, se llene de personal que carece no nada más de la cuestión ética sino de la cuestión moral para desempeñar un puesto de atención a la derechohabiencia, ese hospital, como todos los públicos, están elaborados y construidos para la atención de los pacientes, no para acomodar amigos, compadres, compañeros de sistema, de partido, de planilla", apuntó. Del Moral Rossete, fue médico especialista en Urología de base en el ISSSTE y ocupó distintos cargos en el Hospital General y Clínica de Medicina Familiar de Torreón, así como en la Clínica Hospital de Gómez Palacio; van desde supervisor, subdirector, director y asistente de dirección.

La semana pasada, el ISSSTE lanzó la convocatoria para personas interesadas en ocupar puestos administrativos y de salud en el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad, que se construye en el ejido El Águila de Torreón y que hasta a finales de noviembre de este año, reportaba un avance del 62 por ciento. Se espera entregarlo el 30 de marzo de 2024.

En Torreón, el registro de aspirantes a ocupar una plaza comprende del 30 de noviembre de 2023 al 16 de febrero de 2024 y la revisión curricular abarca del 19 de febrero al 1 de marzo de 2024. La evaluación de aspirantes será del 4 al 15 de marzo de 2024 mientras que la integración y notificación de resultados será el 20 de marzo de 2024. Según la convocatoria, en la evaluación de aspirantes, se considerará examen de conocimientos, evaluación psicométrica, entrevistas y evaluación curricular.

Leer más de Torreón / Siglo plus

Escrito en: ISSSTE Torreón CMF hospitales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La semana pasada, el ISSSTE lanzó la convocatoria para personas interesadas en ocupar puestos administrativos y de salud en el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2255460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx