
Desde el jueves, viernes y hasta el domingo de cada semana, los motociclistas acuden a este lugar para realizar carreras clandestinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes del poniente de Torreón piden la intervención de las autoridades para acabar con la presencia de motociclistas que los fines de semana, se reúnen para hacer carreras en la calzada Río Bravo o bulevar Laguna, a un costado del Centro Cultural y Deportivo La Jabonera.
Vecinos de colonias como Primera y Segunda Rinconada de la Unión, La Fe, Morelos y otras más que ahí se encuentran, han lidiado con este problema de ruido, inseguridad y riesgo de accidentes desde hace ya varios meses, sin que se haya aplicado una solución definitiva.
Prácticamente desde el jueves, viernes y hasta el domingo de cada semana, los motociclistas acuden a este lugar para realizar carreras clandestinas sobre esta vialidad, lo que incrementa el riesgo de accidentes al ser una vía de comunicación muy transitada porque acorta la distancia entre el poniente y el sur oriente de la ciudad.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Vialidad, el límite de velocidad en esa carretera es de 40 kilómetros por hora, al tener varias curvas y por la inclinación que presenta, dado que está en medio de los cerros.
Sin embargo, los sujetos que acuden a competir circulan fácilmente a más de 100 kilómetros por hora, poniendo en riesgo a los transeúntes, incluso a quienes acuden por las noches a correr o hacer ejercicio en bicicleta.