Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia Sonora

Pide no ser entregado a la policía en Caborca y lo hallan muerto un día después

Antes se había acercado a un convoy militar para decirles que lo habían despojado del auto

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La Fiscalía de Sonora investiga el homicidio de un hombre que fue localizado sin vida la noche del 20 de marzo, mismo que, un día antes, había sido entregado a la policía por un periodista que hacía una transmisión en vivo.

La noche del domingo 19 de marzo, mientras se registraban varios enfrentamientos armados en Caborca, Felipe "N", salió de entre la oscuridad, cuando Federico Hans, el director de la página "Artículo 7mo. El Observador" hacía un enlace en vivo para redes sociales. El joven subió al auto del periodista a pesar de que éste le pedía que no lo hiciera.

Antes se había acercado a un convoy militar para decirles que lo habían despojado del auto, pero la patrulla castrense se retiró sin hacerle caso y volvió con el reportero.

"Quiero que me ayude", le pedía, pero el comunicador insistía que no quería meterse en problemas; el hoy fallecido subió al vehículo y el periodista avanzó en la unidad y lo entregó a la policía.

"Señor no me haga esto, señor me van a matar", suplicó; el periodista lo dejó en manos de las autoridades, en el lugar estaban estacionadas más de seis patrullas de la policía estatal y municipal.

Esta madrugada de miércoles, la Fiscalía de Sonora informó que trabaja para esclarecer el homicidio de Felipe "N", en Caborca.

Conforme a la declaración de la señora Daniela, madre de Felipe "N", realizada este martes 21 de marzo al reconocer el cuerpo de su hijo, citó que el pasado lunes fue informada que Felipe "N." estaba en la Comandancia Municipal y personalmente fue a recogerlo, procediendo a llevarlo a su domicilio.

Fue entre las 12:00 y 13:00 horas que la novia y suegra de Felipe pasaron por él a su domicilio para llevarlo a casa de su suegra en la Colonia Santa Cecilia. Declaraciones de la novia establecen que ahí permaneció hasta las 17.00 horas, cuando les dijo que saldría a hacer unos mandados, pero ya no regresó.

Su cuerpo fue localizado a unos metros de un vehículo Runner guinda, con impactos de arma fuego, de donde fueron asegurados poncha llantas, cargadores vacíos y abastecidos para arma larga tipo fusil.

En el pecho del occiso había una cartulina con un "narcomensaje" donde se le implicaba junto con otras tres personas, en el asesinato del joven Emilio del Castillo víctima colateral del enfrentamiento armado del pasado domingo, cuando murieron siete personas y cuatro resultaron heridas.

Además, en el mensaje se leía: "Caborca ya tiene dueño, pura Chapiza".

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Sonora Violencia Caborca Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2180683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx