Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Pide Fray Juan de Larios evitar especulaciones tras desaparición de Dayan Yamil

La Fiscalía de Desaparecidos Coahuila, debe cuidar que la información no sea filtrada.

La Fiscalía de Desaparecidos Coahuila, debe cuidar que la información no sea filtrada.

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que el cuerpo de una mujer fuera localizado en un ejido de Francisco I Madero, la cual trascendió podría ser de Dayan, la mujer desaparecida en Torreón, el organismo defensor de derechos humanos, Fray Juan de Larios, se pronunció al respecto y pidió evitar caer en especulaciones, esto hasta en tanto no sea notificada la familia.

“En relación a la desaparición de Dayan, como Centro de Derechos Humanos decimos lo siguiente; mientras la familia no haya sido notificada por las autoridades y sea corroborada la información, todo lo demás es especulación”, señalaron.

Destacaron que los medios de comunicación deben regirse por una ética donde las familias o las víctimas, sean quienes estén al centro de la información que manejan, como es en estos casos tan delicados.

“Nos encontramos en una era en que se busca tener por quienes publican más vistas sin importar la tortura que generan al realizarlas”, destacaron.

Resaltaron que la Fiscalía de Desaparecidos Coahuila, debe cuidar que la información no sea filtrada mientras Dayan siga desaparecida.

Fue hace unas horas que se dio a conocer que autoridades de seguridad localizaron la tarde del domingo, en un predio del ejido Buenavista del municipio de Francisco I. Madero, el cadáver de una mujer; la cual trascendió podría tratarse de los restos de Dayan Yamil Favela Quiñones, reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 11 de enero, a las 21:00 horas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Dayan Yamil Favela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía de Desaparecidos Coahuila, debe cuidar que la información no sea filtrada.

Clasificados

ID: 2160500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx