Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Crueldad animal

Pide diputada aplicar todo el peso de la ley contra exbomberos de Monclova

En la actualidad se encuentra en prisión preventiva

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

La diputada Yolanda Elizondo Maltos pidió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley al exbombero de Monclova que dio muerte junto con otro elemento a al menos tres caninos con crueldad.

Por lo anterior, manifestó que es reprobable que como humanos tratemos a estos seres que siempre están en nuestras casas, que nos dan cariño y cercanía, tratarlos tal y como evidentemente y públicamente se mostró en el caso de Monclova.

Aunado a lo anterior, recordó que en Coahuila existe la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales en el Estado, por lo que se debe de cumplir y todo aquel que infrinja la ley, debe de ser castigado.

Cabe recordar que fue a principios de abril cuando salió a través de redes sociales se dio a conocer el asesinato de al menos tres perros con tubos y palos por parte de al menos dos elementos del Cuerpo de Bomberos de Monclova.

Por lo anterior, se giraron dos órdenes de aprehensión por el delito de maltrato y violencia animal con fines perversos en contra de Jonathan Esaú, el cual fue aprehendido en el municipio de Cuatro Ciénegas, mismo que en la actualidad se encuentra en prisión preventiva; mientras que un segundo ex servidor público se encuentra prófugo de la justicia.

Dicha noticia, según manifestó la diputada, hasta ahora ha trascendido más allá de la frontera mexicana, y la cual pone en evidencia el no respeto a la vida animal, vida paralela de protección para nuestra fauna, y sobre todo para estos animales que siempre están cerca de la familia.

“Le corresponde a la Fiscalía hacer la investigación, pero si fue muy evidente y doloroso ver ese video, y lamentablemente Coahuila con esas notas tan negativas trascendente más allá de las fronteras, de que no sabemos respetar la vida de los animales que nos acompañan”, concluyó. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: bomberos crueldad animal Monclova Perros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2190060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx